El Club de Planeadores rumbo al 80º aniversario

Deportes 30 de abril de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Club de Planeadores

El Club de Planeadores de Rafaela convocó anoche al periodismo local para dar a conocer el calendario de actividades previstas en el año de su 80º aniversario, a cumplirse el próximo 5 de noviembre. Serán eventos a desarrollarse durante todo 2022, que culminarán en diciembre con el Nacional de Vuelo a Vela que organizará la entidad en conjunto con la Federación Argentina de Vuelo a Vela.
El presidente Raúl Bregy, el vice Marcos Meroño y la revisora de cuentas Ileana Díaz Petrussi fueron los dirigentes que brindaron precisiones en tal sentido.
El 8 de mayo será el inicio de estas actividad con una charla de seguridad a cargo de Héctor Morbidoni, personal de Junta de Seguridad del Transporte. La misma es abierta a otros clubes de la región y el país, y a quienes tengan interés en participar. Será sobre el sistema de seguridad operacional que trata lo inherente a la seguridad en vuelo.
La segunda actividad establecida para este año es el torneo de aterrizajes, que la institución ha venido desarrollando desde hace algunas temporadas. Generalmente se realiza durante el invierno, donde la época para volar no es la ideal y se toma como un entrenamiento para los pilotos. Están programadas cuatro fechas, siendo la primera el 14 de mayo.
Ya en junio, habrá una charla a cargo de Lucas Berengua, del Servicio Meteorológico Nacional, que brinda la meteorología para el Nacional. También será abierta para todo el público y cualquier persona que quiera saber un poco lo bàsico de los fenómenos meteorológicos.
También se programó para la segunda parte del año una Clínica de vuelo acrobático que dictará Eduardo Volster, representante argentino en Mundiales de la especialidad. Además vendrá con su propio Planeador, y seguramente podrán disponerse vuelos de bautismo. Volster es el único piloto de acrobacias aéreas que en este momento representa a la Argentina en campeonatos mundiales.
Además, el 16 y 17 de septiembre se organizará un taller de instructores de pilotos de planeador, mientras que el 5 de noviembre se realizará la celebración propiamente dicha por los 80 años del Club.
Finalmente, vendrá después el Nacional del 28 de noviembre al 9 de diciembre, donde concurrirán distintos pilotos del país y está abierta la invitación a pilotos extranjeros. Hoy se estima tener 60 pilotos concursando.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar