Perotti licita el Hospital y abre actividad legislativa

Locales 30 de abril de 2022 Por Redacción
El fin de semana en el que se celebra el Día del Trabajador, el Gobernador tiene una agenda laboral intensa. Hoy a las 10 en Rafaela. Y mañana al mediodía pronunciará su discurso en la Legislatura, en Santa Fe.
El gobernador, Omar Perotti y el intendente, Luis Castellano encabezarán hoy a partir de las 10:00 el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública para avanzar con la última etapa de la obra del nuevo Hospital Regional de Rafaela, que tiene un presupuesto oficial de $3.695.536.694,13 y un plazo de ejecución de 360 días. Además, contará con la presencia del diputado Roberto Mirabella, el senador Alcides Calvo y autoridades provinciales y locales.
La actividad se llevará a cabo en bulevar Guillermo Lehmann 2800, donde se erige la imponente estructura del futuro hospital que Perotti quiere inaugurar antes de terminar su gestión en la Casa Gris. En noviembre pasado ya se había licitado la construcción de los bloques A y B de la tercera etapa del Hospital Regional de Rafaela, que comprendía la ejecución de los cerramientos, obras exteriores y arquitectura interior, con un presupuesto de $ 2.679.110.488,86. Sin embargo, fue llamativo que tres de las cuatro propuestas presentaron ofertas muy por debajo de ese presupuesto oficial, lo que abría interrogantes en torno al desenlace del proceso licitatorio. 
Finalmente, en febrero pasado este Diario anticipó que la licitación se cayó por considerarse que ninguno de los oferentes cumplió lo establecido en los Pliegos de Bases y Condiciones. La orden de Perotti fue entonces rearmar la licitación pero ya incluyendo todo lo necesario para ejecutar las obras pendientes en el plazo de un año. Y así se llega a esta nueva apertura de sobres que se llevará a cabo hoy a media mañana. 
Perotti viene de encabezar la apertura de sobres de la transformación en autopista de la Ruta 34, en el tramo que va de Rafaela hasta el cruce de la Ruta 13 en jurisdicción de Ataliva. 
Ambas obras serán mencionadas en el discurso que el Gobernador ofrecerá mañana al mediodía ante la asamblea legislativa con el que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura. En ese ámbito, Perotti destacará lo que considera más importante desde que asumió el cargo en diciembre de 2019 y trazará los objetivos de su gestión para este 2022. 
El clima con el que el mandatario provincial llegará a la sede parlamentaria no es el mejor, ya que el jueves resolvió retirar los 10 pliegos de candidatos para jueces que había enviado para la cobertura de vacantes. Cuatro de esos postulantes estaban destinados a cubrir cargos en la justicia civil y comercial de Rafaela. La decisión de Perotti abrió un nuevo cortocircuito con la oposición, tal como publicó este Diario ayer. Incluso el Colegio de Abogados de esta ciudad renovó el reclamo tras la asamblea legislativa frustrada -ver página 7-. 
En su mensaje, Perotti abordará los puntos fuertes de su gestión, la producción y la economía provincial. También las acciones en materia de salud por la pandemia. Y habrá que ver cuánto dirá de seguridad, su Talón de Aquiles. Todo frente a una asamblea dominada por la oposición, aunque frente a la Legislatura habrá movilización de su espacio, Hacemos Santa Fe. Se estima que entre 5.000 y 8000 personas se acerquen a respaldar al Gobernador, muchos de ellos de Rafaela. 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar