Vecinos recibieron algunas respuestas a los reclamos

Locales 30 de abril de 2022 Por Redacción
BARRIO MARTÍN FIERRO
10-vecinos
CHARLAS. Vecinos agradecieron las respuestas de los funcionarios.

Luego de la movilización de los vecinos del sector nuevo del Martín Fierro, ubicado entre calle Lorenzetti y Salva, autoridades municipales de Obras públicas, secretaría de Desarrollo Humano, Relaciones Vecinales, área de electrotecnia, inspectores municipales y equipo territorial, visitaron el sector para visibilizar los pedidos y reclamos de los vecinos.
“La reunión fue positiva y se acordó continuar la obra frenada de desagües, también colocar mayor iluminación y arreglar luminarias, beneficiando así la seguridad del lugar”, explicó uno de los vecinos. Además contó que “las autoridades se comprometieron a comunicarse con Aguas Santafesinas para la colocación de nuevas canillas públicas (ante la falta de agua potable en el sector). Asimismo se acordó la limpieza de pastizales y arbolado caído”.
Quienes habían expuesto sus reclamos, quedaron conformes con las respuestas y esperan el comienzo de las obras prometidas.
A su vez, los vecinos, comentaron que recibieron el apoyo del nuevo presidente del barrio Martín Fierro, Daniel Deramo, que en la reunión tomó la palabra diciendo que "es necesario dejar de hablar del sector como un asentamiento, porque ya es parte del barrio Martín Fierro". Recordemos que la movilización de los vecinos no es nueva, si no que hace tres años que vienen reclamando con la consigna "dignidad para el sector nuevo del barrio Martín Fierro", ante la falta de derechos básicos como el acceso al agua potable.
Allí, trabajan agrupaciones sociales que apoyan está búsqueda de reconocimiento, como por ejemplo el movimiento "Ni un pibe menos por la droga (protagonismo y liberación)".
En el barrio viven 72 familias, unas 350 personas, mayoría niños, en las últimas lluvias el barrio se volvió a inundar en la zona este. Actualmente, se encuentra funcionando un comedor y una copa de leche.
Todavía sigue pendiente el reclamo de los certificados de vivienda popular, que depende de poder relevar al sector desde Renabap (Relevamiento Nacional de Barrios Populares).



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar