Cartelera de Jubilados

Suplemento Jubilados 27 de abril de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
jubilados

HABERES ABRIL A
PASIVOS DE ANSES

Desde el viernes 8 de abril comenzaron los pagos de haberes a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), correspondientes a este mes.
Si bien los jubilados no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada para ser atendidos por ventanilla. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
El pago de jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril es según el siguiente cronograma.
* Para haberes que SI SUPEREN la suma mensual de $ 36.676 es el siguiente: documentos terminados en 0 y 1 cobran a partir del 25 de abril; en 2 y 3, del 26; en 4 y 5, del 27; en 6 y 7, del 28; y en 8 y 9 del 29 de abril.

CLUB DE ABUELOS
DE CALLE PALMIERI

* El sábado 7 de mayo el Club de Abuelos de Calle Palmieri llevará a cabo su tradicional cena-baile con la animación musical de Julián Ribero. Además la comisión directiva está organizando el almuerzo Aniversario a llevarse a cabo el domingo 22 de mayo. En esa oportunidad, la animación musical estará a cargo de las orquestas "Fabián y Javier" de San Francisco y "Lucio y su banda" de nuestra ciudad. Por tal motivo se recomienda a los interesados que vayan reservando las tarjetas en virtud de que se estima que se cubrirá la capacidad total del salón. Los teléfonos para realizar las reservas son: 426158, 502255, 427776, 15659634.

CLUB DE ABUELOS UNIDOS
* El Club de Abuelos Unidos ha programado para el próximo 1º de mayo la realización de un almuerzo en su sede de Casabella y Chacabuco. El menú estará compuesto por empanadas y mamona al horno con ensaladas mixtas, postre y torta con café. Se recomienda asistir portando vajilla completa.
La animación musical estará a cargo de "Fabián y Javier". La reserva de tarjetas puede efectuarse a los teléfonos 423992, 422681 y 434008.

CRÉDITOS ANSES
Los jubilados y pensionados también podrán acceder a un beneficio durante enero. Se trata de los créditos Anses a través de los cuales se entregan montos que varían desde los $5.000 hasta los $200.000, a elección del titular de la prestación. El plazo de devolución en todos los casos es de 24, 36 o 48 cuotas. Según detalló el organismo previsional, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
Los dos requisitos que se deben cumplir para acceder a los créditos:
*Tener menos de 90 años al terminar el crédito.
* Residir en el país.
Además, los titulares deben presentar dos documentos para realizar el trámite de solicitud de crédito:
*DNI
*CBU de cuenta bancaria a nombre del titular
¿Cómo pedir un préstamo ANSES para jubilados?
- Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad social.
- Reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria). Además, se debe revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados.
- Iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos Anses > Solicitar crédito > Jubilaciones y Pensiones.
- Completar y verificar los datos.
- Descargar el comprobante y guardarlo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias