Al bono de $ 6.000 en abril, se suma otro de 12.000 en mayo

Suplemento Jubilados 20 de abril de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
12-Bonos jubilados
FOTO ARCHIVO JUBILADOS. Cobran un bono en abril y otro en mayo.

Con una jubilación mínima de 32.630,40 pesos y una inflación general que promedia 16 puntos pero que superan los 20 puntos en lo que hace al rubro alimentos, a los jubilados y pensionados se les hace cuesta arriba llegar a fin de mes. En este marco, el Gobierno nacional anunció un paquete de bonos para reforzar los ingresos de la clase pasiva, siendo parte del programa de asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad para compensar parte de la caída generada por el alza de los precios. 
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzó a pagar el último lunes un bono de $ 6.000 -continuará hasta fin de mes porque es por terminación de documento- a jubilados y pensionados con ingresos de hasta un haber mínimo de $ 32.630, en tanto que quienes tienen ingresos de entre $32.630 y $38.630, reciben la diferencia hasta completar este último monto.
Y en mayo se sumará un nuevo bono de $ 12.000 anunciado este lunes por el Gobierno nacional, que beneficiará a quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas. 
En lo que va de este año, los jubilados recibieron el primer aumento de 2022, que también alcanzó a todas las prestaciones sociales, que fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones y llegó a más de 16 millones de argentinas y argentinos. La suba comenzó a regir en marzo, por lo que el haber mínimo quedó en $32.630,40 y la jubilación máxima pasó a ser de $219.103 (en ambos casos, la cifra se mantendrá durante el próximo trimestre, hasta el nuevo reajuste de junio).
Más allá de lo bienvenido que son los bonos para amortiguar el impacto del aumento del costo de vida, la sensación es que son insuficientes y que los jubilados tienen cada vez más problemas para cubrir sus necesidades básicas. 

FECHAS DE PAGO DEL
BONO DE $ 6.000 
La ANSeS comenzó el lunes a pagar el bono de $6.000, destinado para aquellas personas que cumplan el requisito de cobrar mensualmente las jubilaciones y pensiones mínimas del organismo. La medida abarca en promedio a un universo aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados. A continuación, el calendario completo según la terminación del DNI:
-DNI terminado en 2: miércoles 20 de abril
-DNI terminado en 3: jueves 21 de abril
-DNI terminado en 4: viernes 22 de abril
-DNI terminado en 5: lunes 25 de abril
-DNI terminado en 6: martes 26 de abril
-DNI terminado en 7: miércoles 27 de abril
-DNI terminado en 8: jueves 28 de abril
-DNI terminado en 9: viernes 29 de abril

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias