Cartelera de Jubilados

Suplemento Jubilados 20 de abril de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
HABERES ABRIL A
PASIVOS DE ANSeS

Desde el viernes 8 de abril comenzaron los pagos de haberes a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), correspondientes a este mes.
Si bien los jubilados no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada para ser atendidos por ventanilla. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
El pago de jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril es según el siguiente cronograma.
* Para haberes que no superen la suma mensual de $ 36.676 es el siguiente: documentos terminados en 7 cobran a partir del 20 de abril; en 8 del 21 y en 9 del 22 de abril.
* Para haberes que sí superen la suma mensual de $ 36.676 es el siguiente: documentos terminados en 0 y 1 cobran a partir del 25 de abril; en 2 y 3, del 26; en 4 y 5, del 27; en 6 y 7, del 28; y en 8 y 9 del 29 de abril.

CLUB DE ABUELOS
DE CALLE PALMIERI

* El sábado pasado el Club de Abuelos de calle Palmieri llevó a cabo su tradicional cena-baile, la cual estuvo amenizada por la orquesta de "Lucio y su Banda". Los asistentes disfrutaron de un delicioso menú compuesto por empanada, mamona al horno, postre helado y torta de trasnoche.
La numerosa asistencia que colmó las instalaciones bailó hasta las 3 de la mañana. La próxima convocatoria será el sábado 7 de mayo.

CLUB DE ABUELOS UNIDOS
* El Club de Abuelos Unidos anuncia para el próximo sábado 23 una cena y baile en su sede social de Chacabuco y Casabella. El encuentro será animado por "Agrupación Gerardo". Se recomienda concurrir con vajilla completa.
La correspondiente reserva de tarjetas podrá efectuarse a los teléfonos 423992, 434008 y 422681.

CRÉDITOS ANSeS
Los jubilados y pensionados pueden acceder al beneficio de los créditos ANSeS a través de los cuales se entregan montos que varían desde los $5.000 hasta los $200.000, a elección del titular de la prestación. El plazo de devolución en todos los casos es de 24, 36 o 48 cuotas. Según detalló el organismo previsional, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
Los dos requisitos que se deben cumplir para acceder a los créditos:
*Tener menos de 90 años al terminar el crédito.
* Residir en el país.
Además, los titulares deben presentar dos documentos para realizar el trámite de solicitud de crédito:
*DNI
*CBU de cuenta bancaria a nombre del titular
¿Cómo pedir un préstamo ANSeS para jubilados?
- Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad social.
- Reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria). Además, se debe revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados.
- Iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos Anses > Solicitar crédito > Jubilaciones y Pensiones.
- Completar y verificar los datos.
- Descargar el comprobante y guardarlo.
¿Cuánto debo del préstamo de ANSeS?
Para consultar cuántas cuotas te quedan del préstamo Anses, seguí los pasos:
- Entrar a anses.gob.ar
- Seleccionar "Mis datos" y confirmar los datos con CUIL y Clave de Seguridad Social
- Hacer click en "Créditos ANSeS"
- Elegir la opción "monto de mi cuota". El sistema arrojará la cantidad de cuotas descontadas a la fecha, las que aún restan pagar y el total del monto solicitado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias