El turismo, uno de los grandes motores de desarrollo económico de la Argentina

TURISMO 11 de febrero de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
13-Turismo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó en Mar del Plata que el "turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico de la Argentina para los próximos años", representando más de 10 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), "y lo que genera en divisas y en puestos de trabajo, nos muestra que es una gran oportunidad para el desarrollo" del país.
El funcionario sostuvo que su cartera "rompió con una lógica que tenía históricamente que era solamente de promoción", al tiempo que se mostró convencido de que "el turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico de la Argentina para los próximos años, por lo que genera en términos del PBI, por las fuentes de trabajo y divisas".
"Con el Ministerio de Desarrollo Social hemos hecho un plan de infraestructura muy grande, con 50 destinos con más de 3.000 millones de pesos el año pasado, y este año también estamos con una inversión muy grande junto con el Ministerio de Obras Públicas en grandes obras de infraestructura turísticas que preparan a la Argentina para ser líder mundial en término de turismo receptivo", sostuvo Lammens.
Además, remarcó que "en los últimos cinco meses creció el 7% el empleo en hotelería y gastronomía" y sostuvo que "el sector turístico fue uno de los que más aumentó en términos de generación de empleo, y nosotros vemos la posibilidad de que los que tengan plan social tengan acceso al trabajo formal con lo que ello significa, con los derechos laborales que eso trae aparejado".
Por otra parte, dijo que "tras el rotundo éxito que tuvo el Previaje 2, reconocido por la oposición, el oficialismo, por los más de 4,5 millones de argentinos y argentinas que lo usaron, ahora estamos trabajando en el PreViaje 3 para presentarlo en el corto plazo". "Seguro será más focalizado, apuntará a desestacionalizar la demanda, fortalecer destinos emergentes, pero en los próximos meses lo vamos anunciar", acotó.
Sobre la temporada de verano, volvió a recordar que se están "batiendo todos los récord en cantidad de turistas que se están movilizando en el país. Vamos a terminar por arriba de los 20 millones, cuando una buena temporada de verano es de 15-17 millones de turistas, estamos frente a la mejor temporada e histórica de los últimos 20 años".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias