Sin definiciones por el vencimiento de deuda

Nacionales 28 de enero de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
Cerruti

BUENOS AIRES, 28 (NA). - En medio de las negociaciones con el FMI y a horas del inminente vencimiento de deuda por 731 millones de dólares, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, ayer evitó dar precisiones respecto a si el Gobierno concretará el pago a la entidad financiera.
A un día de una fecha que se volvió clave en el escenario económico, todavía no hay precisiones oficiales sobre el rumbo que adoptará el presidente Alberto Fernández ante los próximos vencimientos: "Todo depende de cómo avance la negociación que se está llevando adelante", manifestó la vocera.
"Es una negociación: hay momentos en que se lleva a cabo día a día y otros en los que se lleva a cabo hora a hora, como es en este momento", se limitó a decir en conferencia de prensa.
En el Gobierno consideran que se trata de una negociación "delicada" la que llevan adelante el jefe de Estado junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, para establecer nuevas condiciones para pagar el préstamo otorgado durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada.
Al respecto, Cerruti manifestó: "Hay predisposición y voluntad de llegar a un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que Mauricio Macri contrajo con el FMI, que será un problema por muchos años que hemos heredamos y del cual nos estamos haciendo cargo".
La funcionaria nacional también señaló que el Gobierno busca cerrar un acuerdo que defienda las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia, técnica y en educación y "los derechos de los trabajadores".
Consultada sobre la presentación del acuerdo con la entidad financiera en el Congreso, la portavoz aclaró que "en caso de ser firmado, y si es que se alcanza", se cumplirá con la Constitución y será presentado en el Parlamento ante los diferentes espacios políticos.
"Con respecto a qué va a suceder, lo sabremos en las próximas horas porque todo depende de cómo avance la negociación que se está llevando adelante", insistió.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar