La CETAR pidió el mantenimiento del desvío para el tránsito pesado

Locales 28 de enero de 2022 Por Redacción
Desde la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela, consideran que si bien la obra del tránsito pesado habilitada en 2019 es muy buena para el sector, sería importante para consolidarla lograr que se asfalte el camino N° 5 para vincularla con la variante. Además, piden que se le haga mantenimiento.
09-Desvío Tránsito Pesado

El nuevo desvío de tránsito pesado en Rafaela fue inaugurado por el entonces gobernador Miguel Lifschitz el 13 de agosto de 2019, comprendiendo el camino público Nº 27, desde la Ruta Provincial Nº 70 hasta el Camino Público Nº 5, y tomando por éste hasta la Ruta Nacional Nº 34, con una longitud total de 9.557 metros con ripio.
Los trabajos contemplaron la colocación de una base (suelo seleccionado, arena y cal) sobre la que se dispuso como superficie de rodamiento un estabilizado granular con 0/20 milímetros. En la traza se realizaron, además de la mejora vial, las obras de arte hidráulicas y las de energía e iluminación.
Asimismo, en la intersección de Ruta Provincial Nº 70 y camino público Nº 27 se ejecutaron obras de ordenamiento, se organizó el tránsito liviano pasante y el ingreso de los vecinos a los barrios laterales, y se dio fluidez a los desvíos del tránsito pesado. En tanto, se amplió la calzada existente (Ruta Provincial Nº 70) mediante dársenas de espera, se extendieron los espacios para girar adecuadamente y se adaptaron las obras de arte existentes, ordenando el tránsito mediante semaforización y dotando al nudo de la señalización de norma.
A más de 2 años de la habilitación de este desvío, desde la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR), señalaron que “la obra la vemos muy interesante y muy buena para el sector. Ahora tendríamos que lograr que se asfalte el camino N° 5 para vincularla con la variante. El desvío fue una gran obra y acierto, pero es fundamental hacerle mantenimiento un poco más seguido”.
José Sánchez, integrante de CETAR, dijo que “los beneficios del desvío de tránsito pesado son espectaculares, ya que esta es una obra realmente importante para el transporte de cargas. Estamos gestionando desde el Centro Comercial e Industrial y desde todos los ámbitos posibles poder lograr la pavimentación del camino público N° 5, que es la continuación de la traza del nuevo desvío del tránsito pesado y que se vincularía con la variante Rafaela, otra obra de real importancia para el transporte”.
Por otra parte, el dirigente mencionó que “las dificultades que se presentan tiene que ver con que el mantenimiento no es del todo adecuado. El ripio se va moviendo, se van generando pozos y no se los va reparando con la necesidad que eso requiere, por ende eso perjudica la transitabilidad y lo hace más inseguro. Además, se lo riega poco y en días con altas temperaturas se seca en demasía, se levanta mucha tierra y dificulta la visibilidad. Otras veces se lo riega en exceso y pasa lo contrario, se encharca y se degrada un poco más el ripio", relató Sánchez.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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