Podrá visitarse sin turnos

Sociales 28 de enero de 2022 Por REDACCION
BIBLIOTECA NACIONAL

La Biblioteca y el Museo del libro y de la lengua reabrirán sus puertas el próximo lunes y se podrá asistir sin turno previo marcando el pulso de una vuelta a la actividad en estas instituciones, como la Biblioteca del Congreso, que hará lo propio el 7 de febrero, mientras que las de la Ciudad de Buenos Aires retomaron en estos días el préstamo de libros, difundió Ambito.
El horario de la Biblioteca Nacional será para usuarios y público en general de lunes a viernes de 9 a 21; mientras que el Museo recibe a sus visitantes de lunes a viernes de 14 a 21.
En esta fase no es necesario pedir turno para el ingreso pero sí rige un máximo de aforo para cada sala de lectura. Así, en caso de colmar la capacidad establecida, los usuarios interesados en ingresar a la Biblioteca Nacional deberán aguardar en la explanada de la planta baja hasta tener un lugar disponible, explicaron las autoridades.
La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) estuvo cerrada al público durante el mes de enero y anunció que reabrirá sus salas y espacio cultural el lunes 7 de febrero en el horario habitual de lunes a viernes a 8 a 20 y los sábados y domingos de 10 a 18.
A su vez, luego del receso del verano, la Red de Bibliotecas de la Ciudad retomó el servicio de préstamo y devolución de libros por el que socios y socias de la Red podrán llevarse hasta 3 títulos por 30 días, con posibilidad de renovación.
Estas instituciones cuentan con un catálogo con más de 100.000 títulos de distintos géneros a disposición, que puede consultarse previamente de manera virtual en https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas/que-queres-leer-hoy.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias