Produce su primer material audiovisual

Información General 28 de enero de 2022 Por Redacción
Quinteto del Túnel
FOTO NOTA 366,800 - QUINTETO DEL TÚNEL


Los músicos Mijail Stancich y Federico Vivani, miembros del Quinteto del Túnel, mantuvieron un encuentro virtual con un equipo multidisciplinario del Ministerio de Cultura, en el cual analizaron los primeros pasos de la realización del primer material audiovisual del grupo, que será producido por la provincia.
La historia del Quinteto del Túnel es singular. Surgió como consecuencia de un ensamble que llevaron adelante sus miembros para musicalizar un casamiento y, desde entonces, –según señalan– percibieron que el grupo tenía una conexión especial y decidieron avanzar con el proyecto.
Tras diversos ensayos y la preparación de un repertorio, decidieron compartir su arte en el túnel "Arturo Umberto Illia", a la vera del Parque España, en Rosario.
Todos los domingos a las 11 de la mañana, aprovechando el flujo de gente que recorre la calle recreativa de la ciudad y explotando la acústica que permite amplificar el sonido de los instrumentos naturalmente, presentan al público un espectáculo variado que incluye pop internacional, música de series y películas, tango, música clásica y rock nacional.
Técnicamente, el Quinteto del Túnel es un grupo clásico de cuarteto de cuerdas al que le añadieron una guitarra para darle un toque popular, y está formado por alumnos y exalumnos de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario: Inés López de Tejada y Julia Kobryn en violines, Federico Vivani en viola, Mijail Stancich en violonchelo y Pablo Cándido en guitarra.
En este contexto, el Ministerio de Cultura mostró interés en el trabajo artístico de la agrupación, y propuso a sus integrantes la idea de llevar adelante la realización de un material audiovisual y así colaborar con uno de los deseos de la banda: llegar a un público más amplio y tener la posibilidad de tocar en localidades santafesinas, recorriendo la región con su música.
El rodaje se llevará a cabo en el mismo sitio que le dio el nombre al grupo musical, el túnel, y el audiovisual buscará registrar el encanto y belleza particulares de la obra del quinteto. 
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar