Quisieron robar en una casa y los acorralaron

Policiales 28 de enero de 2022 Por Redacción
INTERVENCION POLICIAL Y DE LA GUR
25- Quisieron robar - NOTA 367250

En horas del mediodía de ayer, una vecina del barrio Guillermo Lehmann alertó a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), sobre un ilícito que se estaba desarrollando en la primera cuadra de calle Nicanor Alvarez por lo que se comisionaron móviles de la Motorizada de la Guardia Urbana al lugar.
Dos individuos habían saltado sobre una reja ingresando a una propiedad privada en ese lugar, a metros de Av. Ernesto Salva, y también fueron avistados a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, el cual dio inmediato aviso a la Policía.
En un primer momento, al observar la presencia de móviles policiales y de la GUR en el lugar, los sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron demorados con colaboración de otros móviles de calle de la GUR y con la Policía.
Es así que los agentes policiales en el lugar, indentificaron a los dos sujetos, aprehendiendo a ambos, y logrando el secuestro de lo sustraído -una bomba de agua centrífuga-. Los malvivientes fueron identificados como Juan Alberto P. -alias "Gordo"- de 37 años, y Cristian Alberto -alias "Kiki"- P. de 29.
Se dio conocimiento inmediato al Fiscal en turno, quien dispuso que pasen a revestir carácter de detenidos, como así también a la Defensoría Pública Penal, por el delito calificado provisoriamente como "robo".
Actuaron en el lugar, la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), personal del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo Guardia de Infantería y de la Comisaría 2a. Las actuaciones fueron trasladadas a sede de la Comisaría N° 13 por razones de jurisdicción.

CON PEDIDO DE CAPTURA
En la tarde de ayer, la Policía de la Unidad Regional V detuvo a un hombre de 30 años en la ciudad de Rafaela.
Efectivos policiales de Cuerpo Guardia de Infantería se encontraban realizando patrullajes preventivos, y al hacer paso por el cruce de Av. Gabriel Maggi y calle Santiago Rodríguez -barrio Barranquitas- observaron un hombre del cual
tomaron conocimiento anteriormente que presentaba "pedido de detención" vigente por el delito de "robo". El mismo se encontraba con una motocicleta de gran cilindrada.
Se procedió entonces a su detención y posterior traslado a sede policial a los fines pertinentes.

EN SUNCHALES:
DETIENEN A JOVEN

El día miércoles, efectivos policiales detuvieron a una joven de 18 años en la ciudad de Sunchales.
En relación a un hecho contra la propiedad ocurrido en calle Santa Fe de la vecina ciudad, donde aparentemente dos mujeres habrían sustraído dinero en efectivo, personal policial se hizo presente en el lugar.
Allí, una de las mencionadas comenzó a proferir amenazas a la víctima y al intentar que deponga su actitud hizo caso omiso.
Se procedió así a la detención de la misma tratándose de una joven de 18 años. En tanto, se inició causa por el delito de "hurto" a la restante mujer.
Labor realizada por personal de la Comisaría N° 3 de Sunchales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar