Los Monos: allanaron más domicilios del clan

Policiales 28 de enero de 2022 Por REDACCION
DE LA HERMANA DEL EXLIDER "PAJARO" CANTERO
26-Los Monos- NOTA 367240

Efectivos de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron cinco allanamientos en la zona sur de Rosario a domicilios de la familia Cantero, uno de los cuales fue en el domicilio donde vive Macarena Anabela Cantero, hermana del otrora jefe de la banda "Los Monos", asesinado en 2013; Claudio Ariel “Pájaro” Cantero y padre de Uriel Luciano alias “Lucho” Cantero, detenido la semana anterior e imputado junto a su madre, Lorena Verdún, por portación de armas.
En el caso de Luciano -consignó La Capital- la imputación sumó ser el responsable principal del acopio de 24 armas de puño de alto poder de fuego, intimidación pública e instigador del homicidio de Damián Gastón Gómez, un joven de 24 años con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas. Se secuestró dinero, celulares y las llaves de un automóvil y no hubo detenidos.
La causa que motivó estos allanamientos fue: “NN Homicidio calificado en grado de tentativa y otros”, por el caso de Damián Gómez y fue solicitada por el juez penal Héctor Nuñez Cartelle.

PROCEDIMIENTOS
Ayer a la mañana los efectivos llegaron a los domicilios de; Pasaje 512 al 6500; Araucarias y el Ciprés; Juan Pablo II al 1700 y Pasaje 514 al 6400. Los agentes secuestraron las llaves de un automóvil Audi; una motocicleta Tornado, una suma de $ 660 mil y tres celulares.
En el pasaje 512 al 6500 vive una tía de Luciano, Macarena Anabela Cantero -hermana de Claudio "El Pájaro" Cantero-, y junto a ella estaba Martín M. En ese lugar la policía secuestró un teléfono celular considerado de interés para la justicia y una llave del Audi.
Por otro lado, en el Pasaje 514 a la altura del 6400, se secuestró una motocicleta Tornado, dinero, dos teléfonos celulares propiedad de Félix M. y en ninguno de los procedimientos se detuvo a quienes viven en los domicilios requisados judicialmente.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar