Guido Milán: sobre su llegada, su compromiso y un objetivo grupal




Guido Milán (34 años) fue el primero en sumarse al renovado Atlético de Rafaela y con los primeros amistosos jugados ya dejó entrever que pretende ser uno de los referentes del fondo: voz de mando e imponente presencia desde su metro noventa y cuatro.
Milán es un defensor central nacido en Haedo, Buenos Aires. Sus inicios fueron en el Deportivo Español, allá por el 2006 y proviene de Gimnasia y Tiro de Salta, club en donde jugó 22 partidos y fue dirigido por Rubén Darío Forestello. La mayor parte de su carrera la realizó en el exterior, jugando en el Metz de Francia cinco años (2012/2017) y dos en México, para el Veracruz (2017/2019). En nuestro país registra pasos por Gimnasia de Jujuy, Atlanta, Ferro Carril Oeste.
Los factores que se unieron para concretar su arribo a la Crema fueron un combo ideal, según destacó Milán. “El objetivo fue muy claro desde el primer momento con las conversaciones que tuvimos con los dirigentes, de pelear un lugar en los primeros puestos para poder llegar a la máxima categoría, después obviamente la llegada de Darío y su cuerpo técnico con el cual compartí los últimos cuatro-cinco meses, hicieron un combo, creo que de la mejor manera para mí”.
Y luego, el defensor, en diálogo con el departamento de prensa de Atlético agregó: “Teniendo en cuenta que el club es uno de los más importantes dentro del Nacional B, considero que se juntaron todos los requisitos para poder venir. Estoy feliz, metiéndole con todo con varias semanas de trabajo, conociendo a los compañeros, al grupo”.
A la hora de describirse como futbolista, señaló: “El hincha se va a encontrar con un jugador que deja todo dentro del campo de juego, que no se guarda nada. Voy a tratar de aportar el granito de arena desde donde me toque y dejando lo mejor para el equipo”.
Para este 2022 los objetivos planificados son muy claros, y en relación a ello Milán contó: “El objetivo individual va de la mano con el grupal, siempre el grupal es el más importante. Estamos todos con un mismo objetivo de lograr un máximo con este club, eso hace que cada uno, desde su lugar, intente aportar todo lo que tiene para poder mejorar al grupo. Desde lo grupal el objetivo es claro, que es pelear en los primeros puestos, ojalá que desde lo individual pueda tener un gran año para ayudar al grupo”.
Cuando fue consultado sobre el torneo que espera, el defensor manifestó: “Muy duro, largo, muchos equipos, característico del nacional b. la mentalidad nuestra tiene que ser bien marcada, tratar de hacer un gran año de local, ir afuera con grandes ambiciones para poder pelear el torneo, que va a ser larguísimo, durísimo y vamos a tener que estar muy bien preparados”.
Por último, y en referencia a cómo viene llevando adelante la pretemporada, Guido Milán declaró: “Muy bien, pasó la parte más dura de lo físico, venimos trabajando muy bien y con la ventaja que estamos todos juntos desde el inicio, hay compañeros que se sumaron en esta última etapa pero con tiempo aún para adaptarse y llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Estamos trabajando muy bien, ya con la etapa de amistosos y las piernas que se van a poder soltar un poquito más y le tenemos que dar con todo hasta el inicio del torneo”.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter