Sólido triunfo de Maravilla

Deportes 28 de enero de 2022 Por Redacción
box nota 367255

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El argentino Sergio "Maravilla" Martínez derrotó ayer al británico Macaulay McGowan, en Madrid, con un sólido desempeño en la cuarta pelea desde su regreso al boxeo, por lo que su próximo objetivo será ir en busca del título mundial.
Martínez, ex campeón del mundo de los medianos de la OMB, subió al cuadrilátero del estadio WiZink de la capital española y se apoderó del combate desde el inicio al presionar y conectar los mejores golpes sobre su rival.
Recién en el tercero McGowan ensayó un leve emparejamiento del trámite de la pelea, pero el argentino se acomodó para contraatacar y en el séptimo asalto conectó un gancho de derecha que llevó al británico a poner una rodilla sobre la lona, notablemente afectado por el golpe.
Con una gran condición física, Martínez sostuvo la supremacía en los últimos rounds y se impuso de forma contundente tras quedar al borde de noquear a su adversario sobre el cierre del combate, en el que se llevó la victoria por puntos, por decisión unánime de los jueces.
"Gracias por acompañarnos, por apoyar a los deportistas. Todo lo que hacemos en el ring es difícil", dijo "Maravilla" antes de pedir un aplauso para McGowan, para después cerrar con un grito: "Hasta el mundial no paro", avisó el boxeador argentino.
Fue la 60° pelea profesional para el oriundo de Quilmes, quien, a poco de cumplir 47 años, había anticipado que se retiraría en caso de sufrir una derrota en la jornada de hoy.
En agosto de 2020, Martínez volvió a calzarse los guantes después de seis años de retirado para hilvanar cuatro triunfos consecutivos: ya había superado al español José Miguel Fandiño, al finlandés Jussi Koivula (en diciembre de ese año) y al inglés Brian Rose (en septiembre de 2021).
Quien espera en esa chance mundialista, por el momento, es el japonés Ryota Murata, monarca de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar