Los desafíos del rugby de CRAR para este 2022

Deportes 28 de enero de 2022 Por Martin Ferrero
Potenciar los objetivos conseguidos en el último tiempo y seguir fortaleciendo el grupo. El plantel superior, que dirige Enrique López Durando, comienza su pretemporada este sábado. La palabra del Head Coach.
CRAR 1

Todo comienzo de año trae ilusiones renovadas. Mucho más si venís de consagrarte campeón. Este sábado 29 de enero se pondrá en marcha la pretemporada para el Plantel Superior de CRAR, y también lo hará la M-19, la Juvenil mayor.
En este 2022, el Torneo Regional del Litoral comenzará a disputarse desde el 19 de marzo. Lo cual deja mucho menos tiempo de preparación que años anteriores.
“Estamos muy ansiosos de reiniciar, retomar el entrenamiento”, contó Enrique López Durando, quien luego agregó: “Si bien hubo poco descanso, ya que terminamos de jugar el 11 de diciembre, algo impropio, impensado para años anteriores terminar a esa altura del año, tanto los chicos como todos los componentes del staff estamos con muchas pilas y ganas de arrancar el año”.
Y sin dudas que mucho de toda esa ansiedad y ganas de volver al trabajo tienen que ver el título logrado en aquella final ganada en Paraná ante Tilcara. “Sin dudas, hay que aprovechar el viento de cola, el envión que nos dio el campeonato”, sentenció el Head Coach.
-¿Ya pudieron programar y confirmar amistosos?
-Si. La idea era tener dos encuentros de nivel, en donde nos puedan exigir. Preferíamos, en lo posible, rivales desconocidos, que no tengamos que enfrentar en el año y es por eso que vamos a enfrentarnos con Carlos Paz Rugby (en Rafaela el 5 de marzo) y viajamos a Villa María, para jugar con San Martín (el 12 de marzo).
-A diferencias de otros años, pretemporada corta y de arranque TRL. ¿Cuál es la idea?
-Esperamos una muy buena concurrencia de gente desde el inicio mismo de la pretemporada. En los amistosos vamos a probar a todos los que suben del 19 al Plantel Superior, esos dos partidos nos van a dar una pauta, la oportunidad de medirlos con equipos de primera y sacar algunas conclusiones. Vamos a tratar de rotar y mover a varios jugadores para sí el 19 de marzo arrancar el TRL.
-¿Qué torneo esperan?
-Es un torneo largo, 24 fechas si todo nos va bien y peleamos por un lugar en el TOP 9 que va a ser en 2023. Es un torneo bien largo.
-¿Cuál va a ser el objetivo de CRAR para este 2022?
-Nos mantenemos muy firmes en nuestro proyecto, lo que presentamos en 2020 para 2021 y 2022; el objetivo sigue siendo fortalecer y agrandar el grupo en cuanto a jugadores, relaciones., seguir por ese camino. Mejorar cuestiones propias del juego, dar un paso más, un salto más de calidad en el juego. Seguir conformando un staff sólido donde podamos potenciar a nuevos entrenadores.
Creo que esas cosas, esos objetivos, esa visión, nos pueden dar buenos resultados a futuro, que es lo que esperamos.
Hablando en lo competitivo, poder presentar el mejor equipo y pelear lo más alto posible en cada uno de los encuentros para llegar lo más alto posible en el TRL.

Te puede interesar