El autódromo rafaelino fue testigo del primer test desarrollado por el Camry

Deportes 28 de enero de 2022 Por Redacción
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FOTOS JORGE BARRERA EN ACCIÓN. El flamante Toyota Camry aceleró en el autódromo "Ciudad de Rafaela".  TIEMPO DE PAUSA. Juan Pablo Gianini fue uno de los pilotos convocados para el test.
FOTOS JORGE BARRERA EN ACCIÓN. El flamante Toyota Camry aceleró en el autódromo "Ciudad de Rafaela". TIEMPO DE PAUSA. Juan Pablo Gianini fue uno de los pilotos convocados para el test.

Cuando promediaba la mañana del jueves 27 de enero de 2022, el rico historial del Turismo Carretera comenzó a escribir un nuevo capítulo, con la salida a pista del Toyota Camry, que hasta entonces descansaba en el box asignado a la técnica, en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
De esa manera, desembarcaba en la categoría una nueva marca, luego de poco menos de 55 años, en el TC, para sumarse esta temporada a las cuatro que habitan, desde aquel lejano 1967, en la estructura de la divisional más trascendente de la ACTC.
El antecedente más cercano se remonta al 26 de febrero del '67, cuando Torino, con sus pilotos Eduardo Copello, Héctor Gradassi y Jorge Ternengo, más la dirección general de Oreste Berta, se presentó en la Vuelta de San Pedro.
Uno de aquellos protagonistas, el "Nene" asistió a la prueba del Toyota Gazoo Racing, justamente en el trazado que lo vio conseguir su mayor halago, cuando inscribió su nombre como ganador de las "500 Millas Argentinas" de 1969, con el Bravi Tornado de la Peña R.U.E.D.A.
Pero, volviendo a lo ocurrido ayer, la prueba de aceleración -o aerodinámica- se llevó a cabo en la recta principal, frente a los boxes, con la supervisión general de Alejandro Iuliano, el jefe técnico de la ACTC.
La actividad fue seguida de cerca por Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, quien desde el principio avaló el ingreso de Toyota, luego de al menos cuatro años de gestiones realizadas entre la terminal y la entidad fiscalizadora.
Marco Jakos, responsable del proyecto que tiene el patrocinio del Toyota Gazoo Racing, también siguió con atención los movimientos, que se extendieron a lo largo de buena parte de la jornada.
Los encargados de conducir la nueva unidad fueron Christian Ledesma y Juan Pablo Gianini, que fueron convocados para reemplazar a Facundo Ardusso y Agustín Canapino, los designados originalmente.
También estuvo probando la Chevy que hasta el año pasado condujo José Manuel Urcera -había ganado en Rafaela y luego fue excluido por técnica- apuntando a una evaluación comparativa de las performances de las marcas, pensando en el inicio del calendario.
Todos coincidieron que será necesario esperar el test que se realizará hoy en el autódromo "Ciudad de Paraná", en la capital entrerriano, para lograr mayores precisiones sobre el comportamiento integral del Camry.
Las pruebas de este viernes serán más completas, ya que no solamente se usará un sector del trazado, sino que se estará girando en todo el perímetro, en una experiencia que permitirá reunir una serie de datos que serán analizados al concretarse el regreso a Buenos Aires.
Mientras tanto, siguen avanzando a muy buen ritmo los trabajos en el segundo Camry, que estarían finalizados en los próximos días, para llegar a la primera fecha, que se disputará los días 12 y 13 de febrero en el circuito de Viedma.
Matías Rossi y Andrés Jakos, los pilotos que defenderán los prestigios de la marca Toyota, estarán girando en la previa de la competencia que marcará el comienzo de una nueva etapa en el Turismo Carretera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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