Estafada en U$S 25 mil, joyas y euros

Policiales 27 de enero de 2022 Por REDACCION
VICTIMA DE "CUENTO DEL TIO"

Una vecina identificada como MIV, de 76 años, domiciliada en barrio 30 de Octubre, denunció en sede policial de la Comisaría 1a. que siendo las 13:00 del martes último, se encontraba en su vivienda cuando recibió una llamada telefónica con voz de mujer, que en un primer momento la confundió y pensó que se trataba de su hija.
La mujer al teléfono le dijo "hola" y a continuación le preguntó si había recibido alguna comunicación del Banco refiriéndose a unos dólares, que iba a pasar después una persona responsable llamada Sebastián G., para hacer el cambio de billetes de la divisa norteamericana, y acto seguido le cortó la llamada.
La septuagenaria, sin sospechar de nada extraño, preparó los dólares en una suma de US$ 25.000 aproximadamente y la suma de 1.050 euros, todo en un sobre de papel color blanco.
Media hora después del llamado telefónico le tocaron timbre y al atender observó que era un hombre, de 1,70 de estatura aproximadamente, contextura robusta, entre 35 a 40 años aproximadamente, vestido con un pantalón oscuro y una camisa mangas cortas blanca, semejante al uniforme de un empleado de escritorio.
El hombre dijo llamarse Sebastián G. por lo que la víctima, sin titubear, le entregó los dólares y los euros en el sobre color blanco. El sujeto tomó el sobre y se fue caminando por la vereda hacia calle Ameghino.
Habían pasado solamente 20 minutos cuando otra vez recibió un segundo llamado al teléfono fijo de la voz femenina, y la mujer -siempre creyendo que era su hija-, le dice “prepará las joyas que tengas”, diciéndole que iba a pasar nuevamente y que le entregue las alhajas que tenga.
Pasados unos pocos minutos nuevamente pasó el mismo sujeto de la vez anterior, a quien sin dudarlo le entregó la malla de oro de un reloj (dos trozos); una cadena con medalla de oro, toda trabajada con una inscripción que decía el nombre de su madre; un anillo de bodas de oro ancho, con un diamante; un par de aros redondos con gancho de oro; y un broche de oro con una piedra engarzada que los entregó en un joyero de cuero marrón. Luego de lo cual el presunto Sebastián G. se retiró de igual modo que la primera vez.
Todo lo ocurrido se encuentra bajo investigación de la Fiscalía de turno.

ROBO EN UNA
BARBERÍA
En la jornada de ayer, personal policial de la Brigada Motorizada fue detenido en intersección de calles Lavalle y Sarmiento por un automovilista, que les dijo que al pasar frente a la Clínica Nacer vio a un sujeto que estaba rompiendo una vidriera. Ya en el lugar los policías constataron el daño en el local llamado “Guille Miglietto Barber Shop”, ubicado en calle San Martín al 300.
En ese marco, desde el Centro de Monitoreo se informó que divisaron en las cámaras a quien por su vestimenta y demás características sería el autor del daño y que se habría retirado del lugar por calle Pueyrredón hacia el norte.
Ya presente en el lugar el propietario de la barbería, constató la rotura de la vidriera y el faltante de una máquina de afeitar marca Wahl, una máquina de cortar cabello, una pelusera, una brocha, y cuatro tijeras profesionales.
El fiscal de turno, enterado de los pormenores, dispuso medidas a seguir en un hecho calificado provisoriamente como "robo".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar