Los Gladiadores, hoy ante Uruguay

Deportes 27 de enero de 2022 Por REDACCION
HANDBALL
handball nota 367200

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, ya se aseguraron la clasificación al Mundial Polonia-Suecia 2023 y este jueves enfrentará a Uruguay por la segunda fecha del Grupo A del torneo Centro Sur, que se lleva a cabo en Recife, Brasil.
El torneo brinda cuatro cupos para la Copa del Mundo, y el partido con Uruguay será a las 18, con televisación de DeporTV.
El equipo argentino, dirigido por Guillermo Milano, superó a su par de Bolivia por 70 a 8 el martes pasado, en su debut en el Grupo A. Este miércoles, los charrúas superaron a Bolivia por 42-9, y junto con Argentina, está en el Mundial.
Los principales anotadores de la Argentina fueron Ignacio Pizarro (14 conquistas) y Federico Fernández (11). También convirtieron Gastón Mouriño (9), Santiago Baronetto (8), Ramiro Martínez (8), Federico Pizarro (7), Pedro Martínez (4), Mariano Cánepa (2), James Parker (2), Lucas Aizen (2), Gonzalo Carró Castro (1), Pablo Vainstein (1) y Guillermo Fischer (1).
Argentina accedió al Mundial y ahora ante los uruguayos va por el pasaje a las semifinales, que se jugarán el viernes, en tanto el partido por el tercer puesto y la final se disputarán el sábado.
El certamen, que fue ganado en la edición 2020 por el representativo nacional en Maringá, Brasil, otorgará cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023, que se desarrollará en enero del año entrante.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar