Por la toma de tierras cargaron contra Kicillof

Nacionales 27 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO CRISTIAN RITONDO. "Es algo que no podemos permitir".
FOTO ARCHIVO CRISTIAN RITONDO. "Es algo que no podemos permitir".

BUENOS AIRES, 27 (NA). - El diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, criticó al gobernador Axel Kicillof por la toma de tierras que se registró en La Plata y le pidió "dejar de mirar para otro lado".
"Es moneda corriente. Se debe hacer cargo de los problemas de los bonaerenses", afirmó Santilli, quien remarcó que "las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente".
En la misma línea, el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, recordó que "hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanza sin que el Gobernador de la Provincia le ponga un freno".
"La ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir", planteó Ritondo.
En un comunicado, el legislador informó que presentó un proyecto de resolución expresando su profunda preocupación frente las constantes tomas de tierras en La Plata, y ante "la inacción" del gobierno provincial advirtió: "Los bonaerenses quedamos sometidos a las mafias protegidas por sectores del oficialismo".
La propuesta legislativa de Ritondo lleva las firmas de los diputados María Eugenia Vidal, Mercedes Joury, Gabriela Besana, María Luján Rey, Alejandro Finoccchiaro y Camila Crescimbeni.
En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, consideró que "la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad" y que se produjo un "incremento notorio y alarmante que preocupa y pone en situación de alerta".
En los últimos días en la capital provincial fueron tomadas alrededor de 250 hectáreas, la mayoría en la localidad de Los Hornos.
En ese distrito hay 260 asentamientos compuestos por unas 200.000 personas, el mayor registro de toda la provincia de Buenos Aires.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar