El primer encuentro del año

Locales 27 de enero de 2022 Por Redacción
En el mismo se puso en valor el trabajo institucional articulado que posibilitó el fortalecimiento de los canales de comunicación para atender y buscar soluciones a las inquietudes de los productores rurales. Se destacó el trabajo de Ojos en Alerta.
encuentro

Este miércoles se concretó el primer encuentro del 2022 de la Mesa de Coordinación de Seguridad Rural. La misma se llevó a cabo de manera virtual y durante su desarrollo los participantes evaluaron las estrategias conjuntas diseñadas para el abordaje de distintos temas que inciden en la realidad cotidiana de los productores rurales.
Asimismo, se estableció la intención de elaborar nuevas líneas de trabajo coordinado tanto para fortalecer lo hecho como para intensificar nuevas intervenciones generadas a partir de nuevas inquietudes planteadas por los productores. En ese sentido, ampliar la participación a referentes del Área Metropolitana fue considerado importante ya que muchas cuestiones exceden a los límites de la ciudad de Rafaela y su sector periurbano.
En el marco del encuentro se puso en valor el seguimiento que viene realizando el Ministerio de Seguridad en materia de estadísticas, las cuales ayudan a establecer estrategias puntuales de acuerdo a la dinámica de los hechos que se producen en el ámbito ruralista. Ello posibilita planificar de mejor manera la labor preventiva de las fuerzas de seguridad.
También se hizo hincapié en incentivar la denuncia ante un hecho puntual. En ese aspecto, el programa Ojos en Alerta fue destacado como una herramienta positiva y utilizada por los productores de nuestra zona, a partir de las capacitaciones de la que muchos de ellos formaron parte. Además, se valoró el esfuerzo que el Estado local viene haciendo en materia de inversiones, tanto tecnológicas como humanas, para trabajar en prevención en todo el ámbito de nuestra ciudad.
Finalmente, se remarcó la consolidación de la Mesa de Coordinación de Seguridad Rural como un espacio en donde los canales de comunicación se fortalecieron con el pasar de los meses, a partir de un objetivo común que se basa en lograr el desarrollo de actividades rurales en un ámbito de seguridad y armonía. En ese aspecto, se concluyó que será importante convocar a la Mesa a algunas áreas específicas para que aporten sus conocimientos y puntos de vista con relación a temas específicos tales como la problemática de los residuos en caminos rurales y el cuidado del ambiente.
Del encuentro participaron el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; el subjefe de la Guardia Rural Los Pumas, Leonardo Gianastacio y productores asociados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar