Los carnavales en un documental

Región 27 de enero de 2022 Por Redacción
Ayer por la mañana fue anunciado que los Carnavales 2022 no se llevarán a cabo con su tradicional desfile, motiva la disposición la situación de pandemia y las restricciones impuestas en cuanto a la cantidad de público permitida por las disposiciones provinciales en vigencia. En cambio se anunció la realización de un documental.
0367151-CARNAVALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Por todos es conocido el significado que guarda el carnaval para esta comunidad, cuya población lleva más de un siglo participando en la tradicional celebración,  y en virtud a la situación de pandemia y  las restricciones vigentes para la cantidad de público permitido es que, con buen tino, el Municipio decidió no llevar a cabo, en la edición 2022 el tradicional desfile, adoptando disposiciones que permitan que quede plasmado el intenso trabajo de murgas y comparsas y pueda ser apreciado por la ciudadanía.
Así lo anunciaron ayer por la mañana en una reunión informativa para los medios de comunicación locales y transmitida por Facebook, el coordinador de Cultura y Promoción Territorial, Ariel Manning, el subsecretario de Producción y Cooperativismo, Marcelo Canavese y el coordinador de Comunicación Institucional, Flavio González.
En la oportunidad se hizo saber que están trabajando en un documental en el que  será registrada cada comparsa y murga en su lugar de trabajo, con  una representación en algún lugar  icónico de la ciudad.
Además fue señalado que  se selló un compromiso con las comparsas para un trabajo que se extienda a lo largo del  año y se cuente con su participación en distintas realizaciones culturales, espetando los protocolos sanitarios.
Fue resaltado además  que se dispuso la colaboración a lo largo de todo el año, propiciándose el trabajo conjunto de las comparsas y los espacios de las Vecinales y proyectar a través de Marca Ciudad la importancia de los carnavales.
Fue puesto de relieve que, en virtud de esta decisión se ha optado por transformar la situación y trabajar un producto con las comparsas y trabajar desde Marca Ciudad con la presencia permanente de las comparsas, respetando la situación de pandemia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar