Rafaela, escenario de las pruebas del Camry

Deportes 27 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ACTC EN LA ACTC. Mazzacane, Herrero, Rossi y Jakos en la presentación del Camry.
FOTO ACTC EN LA ACTC. Mazzacane, Herrero, Rossi y Jakos en la presentación del Camry.

Finalmente llegó el día que tanto se hizo desear y hoy saldrá a pista el Toyota Camry, en su primer test, que se realizará en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Luego de trasladarse la fecha que se había anunciado oportunamente, a raíz de la adversidad de los pronósticos extendidos, que se cumplieron totalmente y que hubiesen complicado la actividad programada, este jueves, el vehículo que representará a la marca japonesa, estará acelerando en el trazado local.
De esta manera, el Toyota Gazoo Racing comenzará a transitar una experiencia desconocida en el Turismo Carretera, luego de venir haciéndolo en una gran mayoría de las categorías nacionales.
Entre otras, Toyota viene compitiendo en el Súper TC2000, el TC2000, el Top Race, el Turismo Nacional y el Rally Nacional, pero nunca lo hizo en la más popular.
Será, a partir del campeonato que se iniciará el fin de semana del 12 y 13 de febrero en el circuito rionegrino de Viedma, la quinta marca en el TC.
Su desembarco generó las más variadas opiniones, pero será necesario aguardar un tiempo prudencial antes de emitir un juicio certero acerca del nivel de sus prestaciones.
Hoy se podrán extraer las primeras conclusiones y analizar los parámetros de su rendimiento, habida cuenta que también estará participando del cronograma a desarrollarse en esta ciudad, un Chevrolet.
El ingeniero Alejandro Iuliano, jefe técnico de la ACTC, estará a cargo de la supervisión general del trabajo en pista, que estará orientado a uno de los aspectos relevantes, como el de la aerodinamia.
No es casualidad que se haya elegido el icónico escenario del Club Atlético, por sus particulares características a la hora de realizar ese tipo de ensayo.
Es importante recalcar que también se produjeron cambios en la designación de los pilotos que participarán del test. Inicialmente, habían sido confirmados el arrecifeño Agustín Canapino y el parejense Facundo Ardusso.
Luego de bajarse el santafesino, fue convocado para ocupar su plaza el marplatense Christian Ledesma (todos referentes de Chevrolet), quien hoy estará en el trazado local.
La última modificación se anunció esta semana, luego de resolverse el traslado de la prueba del martes 25 al jueves 27, como ocurrirá en definitiva. Por otro compromiso asumido previamente, no estará el tetracampeón, cuyo lugar ocupará el saltense Juan Pablo Gianini.
En principio, la actividad se iniciaría a las 09:00 y se extendería hasta las 15:00, con la habilitación de algunos sectores en la parte externa (las tribunas de cemento y natural) para que el público en general.
Tras completarse el test de este jueves en Rafaela, toda la estructura del Toyota Gazoo Racing se trasladará a la vecina provincia de Entre Ríos, donde llevará adelante una nueva prueba en el autódromo "Ciudad de Paraná".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar