Rafaelina estafada en U$S25.000, 1.050 euros y joyas de oro

Policiales 26 de enero de 2022 Por Rubén Armando
Investiga la Unidad Regional V de policía una importante estafa, de la cual resultó víctima vía telefónica y mediante engaños por parte de quien dijo ser su hija, una mujer de 76 años de edad.
Estafa telefonica
IMAGEN ARCHIVO. ESTAFA TELEFONICA. Una rafaelina resultó víctima, y entregó dinero y joyas.

En la tarde de ayer, una mujer de 76 años de edad domiciliada en un tramo de la calle Ciudad de Esperanza, ante autoridad de la Seccional 1ª denunció haber sido víctima de una estafa.

De acuerdo a la exponente, a la hora 13 recibió una llamada teléfono al teléfono fijo, y escuchó la voz de quien creyó era su hija -a la que identificó- preguntándole si había recibido alguna comunicación del Banco refiriéndose a unos dólares, agregando quien llamaba que iba a pasar un tal Sebastián González para hacer un  cambio de los dólares que la denunciante tenía en la casa.

Por ello preparó aproximadamente 25.000 dólares, junto a 1.050 euros y colocó el dinero en un sobre.

ENTREGA DEL DINERO

Seguidamente, la mujer mencionó que media hora después se hizo presente un sujeto que parecía ser un empleado de escritorio ya que estaba bien vestido, y dijo ser quien había sido enviado por la hija,  por lo que le entregó el sobre.

El individuo lo tomó y se retiró caminando hacia la calle Ameghino. 

PEDIDO DE JOYAS

No todo quedó allí, dado que poco antes de las 14 sonó nuevamente el teléfono, y esta vez la voz femenina escuchada dijo "prepará las joyas que tengas", dado que el sujeto de mención volvería a pasar a recogerlas.

Así las cosas, en esta oportunidad quien efectuó la denuncia de referencia hizo entrega de la maya de oro de un reloj (en dos partes), una cadena con medalla de oro, un anillo de bodas de oro con un brillante, un par de aros con gancho de oro, y un broche de oro.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar