El Presidente con Perotti

Nacionales 26 de enero de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
03-Perotti-Fernandez

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a las 12:00, en Casa Rosada, al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en la Argentina, Santiago Rojas, para firmar un préstamo de 100 millones de dólares que financiará el “Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa – Santa Fe + Conectada”.
El objetivo general del programa, según consigna el decreto 029 del Gobierno nacional, consiste en ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia de Santa Fe "con el fin de brindar un servicio de internet de calidad y promover la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y la eficiente prestación de servicios públicos".
Desde el Gobierno de Santa Fe señalan que el proyecto prevé la traza troncal de fibra óptica que alcance a los 365 municipios y comunas de la provincia. Se llegará con un sistema de radio enlace, beneficiando en forma directa al 100% de los hogares de 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y de Rosario. 
La inversión total para su implementación alcanza los U$ S 124.670.000 de los cuales al préstamo de la CAF - (U$ S 100 millones), constituye un 80%, mientras que el monto restante (U$ S 24.670.000) se financiará con recursos propios del Estado provincial.
Ayer, el presidente Fernández recibió en Casa Rosada las cartas credenciales de los nuevos embajadores de 20 países que comenzarán sus misiones diplomáticas en Buenos Aires, entre ellos los flamantes representantes de Uruguay, Bolivia, Ecuador, México, Canadá, Italia, Reino Unido, Austria, Bélgica y Unión Europea.   

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar