Se vacunaron más de 50 mil chicos

Locales 26 de enero de 2022 Por REDACCION
Santa Fe ya tiene el 70% de los chicos y el 82% de adolescentes con ambas dosis.
FOTO PRENSA MUNICIPAL VACUNACION. Estarán funcionando todos los Centros de Atención Primaria.

En las dos semanas que Santa Fe lleva liberada la vacunación para chicos y adolescentes fueron más de 50.000 los chicos que se acercaron a los vacunatorios de la provincia ya sin la necesidad de contar con un turno previo, tanto para iniciar su esquema de inmunización contra el coronavirus como para completarlo, publicó UNO en su página web. Es un paso donde además se controla la aplicación del resto de las vacunas de calendario obligatorio y que va en sintonía con la estrategia nacional, que este lunes lanzó una campaña nacional de vacunación que en las próximas semanas busca llegar a la mayor cantidad de estudiantes de todos los niveles para poder garantizar un ciclo lectivo 2022 de "presencialidad plena y segura en las escuelas", dijo el presidente Alberto Fernández, durante el lanzamiento en la provincia de Buenos Aires. En la provincia la medida de vacunar a los chicos de los 3 a los 17 años sin turno previo, ya sea para la aplicación de la primera como de la segunda dosis, se tomó a partir del 10 de enero pasado, cuando la tercera ola de contagios mostraba cifras alarmantes de positivos e incluso internacionales pediátricas que alarmaban a las autoridades sanitarias.

MOVIMIENTO ENTRE 
LOS MAS CHICOS 
Con ese formato, desde el 10 de enero pasado hasta este lunes 24 pasaron por los vacunatorios de toda la provincia 51.662 niñas, niños y adolescentes, en el caso de los primeros fueron inoculados con vacunas Sinopharm, en tanto, los adolescentes recibieron dosis de Pfizer. Entre los más chicos, entre los 3 y los 11 años, fue la franja donde más se dio el mayor movimiento y donde el número de inmunizados creció en primeras dosis de 383.581 a 400.774 niños, es decir 17.193 fueron en estas dos semanas. En tanto, en la aplicación de segundas dosis, las cifras se movieron de 293.959 vacunados al 10 de enero a 313.956 este lunes, es decir 19.997 niñas y niños que completaron su esquema de inmunización contra el Covid. En adolescentes, también hubo un crecimiento, aunque de menor volumen. Los jóvenes de 12 a 17 años con una dosis aplicada pasaron de ser 272.995 a 279.571, es decir fueron 6.576 los que se acercaron en estas semanas; en tanto, en segundas dosis, la cifra se incrementó de 236.880 a 244.776, lo que representa 7.896 que se presentaron a completar su esquema.

CON EL FOCO EN EL 
INICIO DE CLASES 
Si bien fue el pico de contagios, el incremento de las internaciones pediátricas y la menor adhesión a las vacunas de los adolescentes y de los adultos responsables de los niños más pequeños, lo que movió a Santa Fe a liberar la inmunización para los más chicos, la mirada también está puesta en el inicio del ciclo lectivo 2022.







REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar