Jueves de prueba del Camry en Rafaela

Deportes 26 de enero de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO SOLOTC JUAN PABLO GIANINI. Fue convocado para ocupar el lugar de Agustín Canapino.  FOTO PRENSA ACTC CHRISTIAN LEDESMA. El marplatense también estará probando el Toyota Camry.
FOTO SOLOTC JUAN PABLO GIANINI. Fue convocado para ocupar el lugar de Agustín Canapino. FOTO PRENSA ACTC CHRISTIAN LEDESMA. El marplatense también estará probando el Toyota Camry.
Después de varias modificaciones, tanto en las fechas que se fueron anunciando, como en los nombres de los pilotos que convocaron para realizar la prueba del flamante Toyota Camry de Turismo Carretera, finalmente se confirmó para mañana el desarrollo de la actividad programada.
El producto de la marca japonesa, que desde esta temporada se incorporará a la popular categoría, saldrá a pista en la mañana de este jueves en el autódromo "Ciudad de Rafaela",
Los encargados de conducirlo, en definitiva, serán Christian Ledesma y Juan Pablo Gianini. El piloto de Mar del Plata había reemplazado oportunamente a Facundo Ardusso, en tanto que luego de suspenderse el test que estaba previsto para ayer, el oriundo de Salto ocupará la butaca que estaba asignada en principio al tetracampeón Agustín Canapino.
En consecuencia, el auto del Toyota Gazoo Racing que había sido presentado el pasado 16 de diciembre en la sede de la entidad fiscalizadora de calle Bogotá, en el barrio porteño de Caballito, estará a cargo de Ledesma y Gianini.
En ese lanzamiento, además de la unidad que se sumará a partir de la fecha que marcará el inicio del campeonato, en el autódromo rionegrino de Viedma, se confirmaron a los pilotos Matías Rossi y Andrés Jakos, quienes no podrán acelerar el Camry en el trazado del Club Atlético.
La supervisión de la actividad, que se iniciaría aproximadamente a las 09:00 y se extendería hasta las 16:00, será responsabilidad del ingeniero Alejandro Iuliano, jefe técnico de la ACTC.
Por las características del escenario local, se trabajará en aerodinamia, a lo largo de una jornada que permitirá extraer las primeras e interesantes conclusiones respecto de la performance de la unidad en un aspecto clave.
Luego de realizarse el test inicial en Rafaela, toda la estructura se trasladará a la vecina provincia de Entre Ríos, donde el Camry será probado nuevamente, el viernes, en el autódromo "Ciudad de Paraná".
Una vez instalado el Toyota Gazoo Racing en las instalaciones del Club de Volantes Entrerrianos, las pruebas también serán específicas, pero en esa circunstancia, los objetivos serán diferentes.
Se estima que las principales evaluaciones estarán orientadas al comportamiento del chasis -y también de la planta impulsora- en un circuito que presenta otras variantes, respecto de las que ofrece el rafaelino.
Serán, en definitiva, dos días intensos para el nuevo vehículo de la terminal de origen japonés que se estará sumando a las cuatro marcas que desde hace más de medio siglo están compitiendo bajo la órbita de la ACTC.
Luego de los históricos duelos que mantuvieron en los primeros años de la categoría Ford y Chevrolet, se había incorporado Dodge, para hacerlo finalmente, en la temporada 1967 el equipo oficial Torino.
Finalmente, debe señalarse que el público interesado en asistir, podría ocupar los lugares asignados en el sector externo del autódromo local, frente a la recta principal, donde se realizará el esperado test del Camry, constituyéndose para el Club y la ciudad, en un verdadero privilegio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar