La celebración del centenario de YPF

Nacionales 23 de enero de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
YPF

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la petrolera de bandera, celebra sus 100 años y lo hace "impulsando el desarrollo productivo de nuestro país, la creación de trabajo genuino, el progreso y la ciencia aplicada a la generación de soluciones de valor para el consumidor y para la industria", destacó la empresa en un comunicado.
Luego se dejó constancia que "en este contexto y con el objetivo de lograr el autoabastecimiento y constituirse en una importante generadora de divisas por medio de la exportación de petróleo, YPF renueva su apuesta y compromiso con una mirada más amplia, potenciando sus inversiones en energías cada vez más limpias y sustentables que le permitirán producir barriles con menor impacto en emisiones de CO2 y, a su vez, transitar hacia un futuro con mayor penetración de energías renovables".
La fecha exacta de la celebración será el próximo 3 de junio, cuando se cumpla el centenario de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. A lo largo de su historia, la compañía fue clave en la exploración y producción de gas y petróleo y la refinación y provisión de combustibles a nivel nacional.
Además, contribuyó a la creación de pueblos y comunidades enteras; desarrolló diferentes unidades de negocio como Química, Aviación, Transporte y Agro, entre otras, para brindar soluciones a todos los sectores de la industria nacional; también creó Y-TEC, el puente entre el sector productivo y científico de YPF junto al Conicet, para generar nuevas tecnologías y soluciones que agreguen valor en las distintas cadenas productivas de las que YPF participa.
Con el desarrollo de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial más importante de shale gas y la cuarta en petróleo, lograron multiplicarse los recursos hidrocarburíferos de Argentina ratificando la oportunidad de alcanzar el autoabastecimiento energético. Desde hace diez años, YPF está liderando la actividad en Vaca Muerta.
"YPF es reconocida por la cercanía a sus clientes, la calidad de sus productos y servicios que son parte de nuestra vida cotidiana, por su trayectoria, su presencia federal y por su rol protagónico en el desarrollo productivo de nuestro país. Pero también es reconocida por su liderazgo indiscutible y su visión de futuro", se mencionó desde la empresa.
La compañía también trabaja en la transformación de sus complejos industriales para adaptarlos al petróleo no convencional y adecuar la calidad de sus combustibles.
También, inició la renovación de la red de estaciones de servicio bajo el proyecto Estación del Futuro en el que se incorpora tecnología de vanguardia para darle la mejor experiencia a sus clientes a través de la digitalización, convertirlas en soluciones de movilidad multienergía y con una nueva imagen sustentable que ya se despliega -y alcanzará en breve- las más de 1.660 bocas que tiene en el país.
YPF fue fundada como empresa estatal en 1922, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, convirtiéndose en la primera gran petrolera verticalmente integrada del mundo. Su ideólogo y primer director, fue el coronel Enrique Mosconi.
La compañía tiene una composición societaria mixta, en la que el Estado argentino posee el 51% de las acciones y el 49% restante cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y Nueva York.
Es la mayor empresa de Argentina y la quinta petrolera más grande de la región,​ empleando directa o indirectamente a más de 72.000 personas de todo el país.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar