Rafaelino estaba ebrio y le retuvieron el auto

Policiales 23 de enero de 2022 Por REDACCION
ESTACIONADO EN SALVA Y L. DE LA TORRE
25-Rafaelino estaba ebrio- NOTA 366915

A las 6.00 de la mañana de ayer, personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) observó en la intersección de Av. Ernesto Salva y calle Lisandro de la Torre (esquina semaforizada), la presencia de un automóvil estacionado con una persona en su interior.
Al acercarse al vehículo en cuestión -un Peugeot 208 color azul oscuro- observaron al conductor con signos de estar aparentemente alcoholizado, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de personal de Protección Vial y Comunitaria, al mismo tiempo que se dio aviso a personal policial a través de la línea de emergencias 911, quienes se hicieron presentes en el lugar.
Así las cosas se procedió a identificar al conductor, tratándose de un rafaelino, Carlos María R. de 56 años. Al mismo tiempo personal de Protección Vial procedió a realizarle un test de alcoholemia el cual arrojó resultados positivos con 1,40 g de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual se procedió a retener su vehículo (el máximo permitido en conductores particulares es 0,50 g/l).

TAMBIEN LA POLICIA
DE SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, siendo las 4.30 de la mañana de ayer, personal de la Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa Rafaela, realizó un operativo de alcoholemia dentro de su jurisdicción, en la Ruta Provincial N° 13 a la altura de la ciudad de San Jorge, en el vecino departamento San Martín.
Allí se detectó la presencia de cuatro personas conduciendo en estado de ebriedad:
* Al detenerse la marcha de un automóvil sedán siendo las 4.40, a su conductor el test de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0,78 g/l. Por tal motivo el hombre cuyo apellido es Quintana debió realizar una cesión de la conducción.
* A las 5.15, se detuvo la marcha de una pick up, siendo que el test arrojó resultados positivos de 1.07 g/l en su conductor de apellido Albera. Tampoco contaba con licencia de conducir por lo que debió ceder la conducción del vehículo.
* A las 5.30 se detuvo la marcha de un automóvil sedán, y practicado el test de alcoholemia sobre su conductor de apellido Prósperi, este arrojó resultado positivo de 1,78 g/l. Se labró una prohibición de circular al infractor.
* Finalmente se detuvo la marcha de otro automóvil sedán, a cuyo conductor de apellido Mattalia se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultados positivos de 0.90 g/l por lo que también se le prohibió circular en ese estado.

ACCIDENTE
DE TRÁNSITO

Un accidente de tránsito tuvo lugar en el cruce de calles Barcelona y Santa Rosa, en barrio Villa Podio.
Fueron partícipes una motocicleta Honda Biz conducida por un menor de 15 años y un automóvil Chevrolet Classic guiado por un hombre de 38 años. A raíz del suceso el conductor del vehículo de menor porte resultó con lesiones graves.
Acudieron al lugar personal del servicio de emergencias SIES 107 y de la Comisaría N° 1.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar