El nuevo Atlético comenzó a sumar rodaje futbolístico

Deportes 23 de enero de 2022 Por Martin Ferrero
En la mañana de ayer jugó su primer amistoso de pretemporada ante Unión de Santa Fe, en el Monumental. Los titulares cayeron 1-0 y el remante 4-0. El martes se vuelven a enfrentar en la capital provincial.
atlético nota 366879

Atlético de Rafaela enfrentó en la agobiante mañana de sábado a Unión de Santa Fe, en el estadio Monumental, en dos encuentros amistosos preparativos de pretemporada. Los resultados no estuvieron del lado del elenco rafaelino pero son anecdóticos.
Para ambos equipos fueron los primeros minutos de fútbol formal en sus respectivas preparaciones. Se jugaron dos partidos de 70 minutos cada uno. En el encuentro principal ganó el ‘Tate’ por 1 a 0 y en el segundo juego, donde vieron acción los que asoman como suplentes, la victoria santafesina fue por 4 a 0.
El plantel de la ‘Crema’ descansará este domingo y volverá mañana los trabajos en el predio del Autódromo, teniendo programado para el martes volver a jugar ante Unión, en dicha ocasión en Santa Fe.
De movida se pudo percibir la falta de rodaje y conocimiento entre sí que tiene el nuevo equipo de Forestello. Sacó del medio, perdió el balón y todo fue un desconcierto. Un pelotazo largo, profundo, casi al sector del córner terminó desorientando y confundiendo a Fleita y Aguirre, y Unión lo aprovechó. Pajarito Juárez se metió al área con pelota dominada y sacó un remate cruzado para dejar sin respuesta a Salvá, que nada pudo hacer ante la buena definición del jugador tatengue.
Recién a los 15 minutos Atlético tuvo su aproximación al arco rival y fue con una buena asistencia del Taca Bieler para el ingreso de Facundo Castillón, quien no le embocó al arco.
Luego fue todo del equipo de Gustavo Munúa. Se mostró superior desde la tenencia, la circulación y la profundidad. La falta de puntería y el travesaño le permitieron ‘seguir en partido’ a los rafaelinos. El propio Juárez, con dos llegadas por el mismo sector desde el cual llegó el gol, y un remate de media distancia de Juan Nardoni que dio en el parante.
En el complemento la cuestión fue otra. Si bien Unión siguió siendo el más claro en cancha, los cambios, el nuevo aire le vino bien al conjunto albiceleste. Facundo Soloa y Franco Faría ingresaron por Funes y Valdivia, para darle algo más de tenencia y batalla en el medio campo y a raíz de allí llegaron las oportunidades de gol.
En la primera pelota que tocó Faría casi termina en gol, luego de su ingreso por la izquierda y una débil definición que terminó desviando y controlando Peano. A los 17 minutos, doble enganche del Colo Soloa al borde del área mayor para meter un violento y esquinado remate que desvió de gran manera al córner el arquero rival. Dos minutos después un tiro libre, tras falta a Bieler, de Marco Borgnino que dio en el travesaño.
Sobre el final, la visita tuvo una muy clara en los pies de Gastón González que entró al área, pasó al arquero y el exUnión Fleita la sacó sobre la línea.
El calor y el cansancio se hicieron sentir en este primer partido de pretemporada; fueron los primeros minutos de fútbol y se observaron cosas positivas en un equipo en formación. Salvá mostró de sus reflejos y salvadas para el aplauso. El central Millá fue la voz de mando del fondo. Soloa ingresó bien. Castillón se mostró activo, algo impreciso, pero con posibilidades. Y Borgnino, con más minutos de fútbol y confianza, seguramente volverá marcar el desequilibrio que le permitió jugar en Primera durante este tiempo.
Pasó el primer ensayo para Atlético que fue de menos a más. Aún, mucho por trabajar y seguir creciendo.

Las formaciones y síntesis del encuentro:

Atlético de Rafaela:
Julio Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Emiliano Romero y Matías Valdivia; Facundo Castillón, Claudio Bieler y Marco Borgnino. DT: Rubén Darío Forestello

Unión de Santa Fe: Marcos Peano, Federico Vera, Franco Calderón, Dylan Gissi y Claudio Corvalán, Daniel Juárez, Juan Manuel Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 50seg Daniel Juárez (U).
Cambios: 10m ST 10m Facundo Soloa x Funes (AR) y Franco Faría x Valdivia (AR), 20m ST Bautista Tomatis x Castillón (AR).

Nota: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Mauro cardozo.
Asistentes: Maximiliano Mansilla y Sofia Galeano.

Te puede interesar