2 Muertes y 250 casos

Locales 21 de enero de 2022 Por Redacción
casos covid 250

La de ayer fue otra jornada luctuosa en la ciudad con respeto al avance del Covid-19 en la ciudad, ya que la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 comunicó 225 nuevos casos y 2 muertes en Rafaela. Así, ya son 22.485 los contagios en nuestro medio desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 3.158 son activos, 10.115 los vecinos aislados y 18.997 los recuperados. En tanto, este viernes se informó el fallecimiento de 2 hombres de 77 y 90 años oriundos de nuestra ciudad, y ya son 5 los decesos de ciudadanos rafaelinos que se produjeron en los últimos 5 días para alcanzar los 330 desde marzo del 2020 a esta parte. Con respecto a las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", se informó que son 29 los pacientes Covid-19 internados, 6 en UTI y 23 en sala general. 
A nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó otros 8.937 positivos de Covid-19 en el territorio santafesino y 5 muertes para un acumulado de 633.918 y 8.719 víctimas fatales. 
Más vacunas: mientras tanto, la Dirección Regional de Salud dio a conocer ayer que se recibieron 2.700 nuevas dosis de la vacuna Sputnik para continuar con el operativo de vacunación contra el coronavirus, de las cuáles 750 quedaron para el vacunatorio local. 
Seguir con los cuidados: nuestra ciudad continúa registrando un importante número de contagios por COVID-19. La situación sanitaria exige máxima responsabilidad en cuanto a la aplicación y respeto de lo establecido en los protocolos. En ese marco, la Municipalidad de Rafaela insiste con el concepto de que debemos seguir con los cuidados, ser responsables y concurrir a la aplicación de la vacuna cuando corresponda. Entonces, es válido recordar lo siguiente: usar el barbijo de manera correcta. El mismo tiene que tapar la nariz, la boca y el mentón; la distancia social es otro de los factores a tener en cuenta. En ese caso, se deben respetar los dos metros de distancia entre personas; lavar de manera frecuente las manos; ventilar continua y constantemente los espacios. En lugares cerrados, mantener siempre abiertas al menos dos ventanas. Así se asegura la ventilación permanente y cruzada. En autos y colectivos, abrir las ventanillas de adelante y de atrás de lados opuestos (por ejemplo, ventanilla derecha de adelante y ventanilla izquierda de atrás) para lograr la ventilación cruzada; no se debe compartir el mate, vasos, cubiertos ni otros elementos personales; evitar las reuniones, en especial, las aglomeraciones en espacios cerrados; realizar desplazamientos a lugares de cercanía y respetar los protocolos establecidos para cada actividad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar