Volvió el calor y hay alerta "amarilla" por tormentas

Locales 21 de enero de 2022 Por REDACCION
AYER LA MAXIMA FUE DE 37ºC
tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro de la provincia de Santa Fe, luego de una jornada agobiante y de extremo calor en Rafaela, donde la temperatura llegó a los 37ºC a la hora 16, según los registros del twitter Clima Rafaela. Es que luego de un par de jornadas agradables, luego de las lluvias del domingo y lunes, donde se registraron 80 milímetros, de golpe llegaron las temperaturas altas y ayer la ciudad volvió a ser un verdadero horno, con un clima muy pesado y casi nada de viento. Nuevamente, entre el mediodía y la tarde, volvieron a producirse varios cortes de luz en unos cuantos barrios de la ciudad a raíz de distintos inconvenientes en el servicio eléctrico que fueron reparados por personal de la EPE. 
Mientras tanto, el SMN anunció minutos antes de las 18 un alerta meteorológico de nivel amarillo por posibles tormentas fuertes para la región, indicando que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada". De todos modos, este fenómeno climático, que es tan impredecible, recordando que estaba previsto lluvias a lo largo de toda la semana, afectaría a la ciudad entre esta noche y la madrugada del sábado. 

DESTROZOS EN MAGGIOLO 
Mientras tanto, el alerta "amarillo" que estaba anunciado para este jueves, afectó con intensidad a Maggiolo, la localidad del sur santafesino donde alrededor de las 17, “una fuerte ráfaga de viento sorpresiva de unos tres minutos dejó algunos daños a pesar del poco tiempo que duró”, graficó la presidenta comunal, Jorgelina Aguirre, en contacto con Sur 24, quien brindó algunas imágenes y videos del momento en que las cuadrillas están interviniendo en la limpieza de la gran cantidad de árboles y ramas caídas. El fuerte viento abarcó una lonja de tres cuadras de ancho por las 10 cuadras de largo del pueblo y afortunadamente no ocasionó víctimas, aunque sí algunos cortes de energía. "hay muchos cables cortados, y eso es algo que hay que corregir porque se cortan ramas y te rompen los cables y es un peligro”, resaltó Aguirre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar