AIC Rafaela recuperó 170 celulares en 2021

Policiales 21 de enero de 2022 Por REDACCION
25-AIC Rafaela recupero- NOTA 366771

Mientras el teléfono celular, bien más que preciado en estos tiempos, es el objeto de deseo de ladrón que anda suelto, a la misma velocidad crece el delito relacionado con su hurto o robo, a veces con violencia y otras veces no, pero sustracción al fin. Para el amigo de lo ajeno basta sólo con estirar un brazo en un mostrador para que otro celular sea robado en nuestros días.
Así, diariamente tenemos -desde esta sección- noticias de celulares robados, hurtados, hallados, recuperados o simplemente desaparecidos.
En este contexto, en la jornada de ayer, este Diario accedió a una estadística del año 2021, en la cual la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5 Rafaela, afirma que en su área de actuación -la Región 5 abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio- en el transcurso del año 2021 se recuperaron más de 170 teléfonos celulares en ese ámbito operativo.
Según afirman desde la fuerza, a pesar del crecimiento de este delito específicamente, "la AIC asume el compromiso de esta gestión que vincula profesionalismo y empatía con los vecinos de las diferentes localidades" para el hallazgo y recupero de los equipos malhabidos.
También es de destacar que con la nueva Dirección Regional de la AIC a cargo del licenciado Martín Gianni junto a la inspectora Adriana González, se logró la unificación de la Agencia de Investigación Criminal en materia investigativa logrando así mayor celeridad en la respuesta a las víctimas de este delito en la Región.
A propósito de esto, el licenciado Martín Gianni expresó con suma convicción que, esto es posible "gracias a la aplicación de nuevas técnicas investigativas y de un nuevo equipo de detectives que día a día se capacitan para estar a la altura de las circunstancias y dar combate al delito y al crimen organizado", afirmó la máxima autoridad local de la AIC.

OTRO CELULAR
RECUPERADO

Según se conoció en la jornada de ayer, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recuperó un nuevo celular sustraído y denunciado por la víctima el pasado mes de agosto del año 2021.
El hecho delictivo fue calificado penalmente como "hurto", y en el mismo interviene el fiscal de turno de la Fiscalía Regional 5 Rafaela, Gustavo Bumaguin.
La investigación tuvo su corolario con la restitución del aparato celular a su legítimo dueño luego de realizarse una destacada labor de inteligencia criminal a cargo de los numerarios de la Agencia.
El celular recuperado tiene un valor de mercado superior a 15 mil pesos y mediante distintas diligencias, la investigación de este ilícito sigue su curso en la órbita de la justicia provincial.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar