Quien amenazó a Perotti aseguran estaba borracho

Policiales 21 de enero de 2022 Por Redacción
VIRALIZACION DEL VIDEO SERIA POR UNA INTERNA GREMIAL
26-Quien amenazo- NOTA 366756

El hombre de 31 años que se filmó con una arma en una supuesta amenaza al gobernador Omar Perotti para que le pague un bono anunciado por el gobierno nacional fue imputado el miércoles en la capital provincial y recuperó luego su libertad ya que se le otorgaron medidas alternativas a la prisión preventiva que ahora el acusado deberá cumplir mientras dure su proceso.
Según consignó La Capital de Rosario, para su abogado, el hecho no se trató de una amenaza y el video fue viralizado en el marco de una interna gremial por un un compañero de trabajo que "lo escrachó en las redes".

LA VERSION
“A mi cliente lo filma un amigo, compañero de trabajo, desde su propio teléfono. Luego, sin avisarle, esta persona se manda el video a su celular, pero no había ningún problema porque tampoco lo iban a viralizar”, relató Ramiro Carrasco, el abogado del imputado.
De acuerdo a la versión de la defensa, la filmación con la amenaza a Perotti ocurrió el 24 de diciembre y salió a la luz el 14 de enero, luego de una asamblea sindical. “Ambos (su defendido y quien lo filmó) trabajan en la parte gremial del Sies 107, son choferes y era íntimos amigos, pero se pelearon a muerte y esta persona viralizó el video contra la voluntad de mi cliente”, aseguró.
“Tanto es así que, apenas ve el video en redes, utiliza todos los protocolos de Facebook para que se borre, pero esta persona lo publicó también en Instagram y lo viralizó por los medios de comunicación. Ya lo denunciamos penalmente”, añadió el letrado defensor Carrasco.

"ESTABA
ALCOHOLIZADO"
Con respecto al contexto en el que se filmó el video, el jurista sostuvo que el ambulancista “estaba totalmente alcoholizado” en la previa a Navidad. “El 21 el gobierno nacional había anunciado un bono de 20.000 pesos, estaban bromeando. Aparte no tiene necesidad económica y lo dice en tono jocoso”, afirmó.
Pese a estas aclaraciones, el hombre fue imputado por los delitos de amenazas calificadas (por el uso de armas), intimidación pública, resistencia a la autoridad y violación de domicilio. Algo que para su defensor no corresponde.
“La amenaza tiene que ser un hecho de un mal futuro evidente, él dice te voy a buscar, no dice te voy a matar. Esto era algo que quedaba entre cuatro paredes y si eso pasaba no existe el delito. Mi cliente no es una persona agresiva, fue monaguillo de iglesia y el arma no era real”, remarcó Carrasco.

"ESTA ARREPENTIDO"
Pese a esta aclaración, el abogado santafesino aseguró que el hombre está arrepentido de lo que hizo.
“Se quiere morir porque se le vino el mundo encima. De nunca haber ingresado a una comisaría pasó a ser torturado, ahora está vomitando sangre y tiene la amenaza de perder el trabajo”, señaló.
Carrasco se refirió también a la imputación que tuvo su defendido por haberse intentado escapar al momento de que la policía fue a buscarlo a su domicilio. “No se quiso escapar, estaba en la moto y se asustó. A los 20 metros lo agarraron, justo llegaba de trabajar”.
“Le dieron la libertad porque no hay pruebas. La fiscalía obtuvo el video a través de las redes sociales, esto es una locura en cualquier lugar del mundo, para obtener un video se necesita un protocolo que acá no hay”, concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar