En Córdoba implementan nuevas medidas sanitarias

Nacionales 20 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

El Gobierno de Córdoba dispuso ayer nuevas medidas sanitarias que regirán en toda la provincia desde este jueves hasta el 9 de febrero inclusive, en medio del rebrote de casos de Covid-19 que atraviesa la provincia. Entre las nuevas disposiciones, se destaca la incorporación de nuevas actividades al régimen de pase sanitario (que exige el esquema de vacunación completo): las actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes) y bares. Además, se dispuso la restricción de la circulación entre las 4:00 y las 6:00.
Por otra parte, las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70%, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.
En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:
- Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el 70%.
- Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el 60%.
- Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el 50%.
- Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el 40%.
- Más de 10 mil personas: con un aforo de hasta el 30%.
Locales gastronómicos y bares tendrán un aforo de hasta el ochenta por ciento en el interior y del 100% en espacios abiertos.
Las reuniones sociales y familiares que se realicen en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común) tendrán hasta el 80% del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados.
El horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta las 3 de la madrugada y se restringe la circulación de personas entre 4 y las 6 de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar