La respuesta de Macri a la carta de Cristina

Nacionales 20 de enero de 2022 Por Redacción
"Resulta que la culpa es del que intentó ordenar el descalabro", dijo el ex presidente.
FOTO ARCHIVO MACRI. El kirchnerismo "está llegando a su fin".

Tras la dura misiva de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sobre la "pandemia macrista", el expresidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para defenderse de las acusaciones en su contra. Al haber sido culpado por haber contraído una deuda millonaria con el FMI, el exmandatario optó por compartir dos tuits de su exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, quien efectuó un análisis de la situación.
"Demonizan a Macri porque `endeudó al país´, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!!", escribió el economista, acompañado por el hashtag "FanáticosDeLaMentira".
Al tuit le sumó un gráfico de barras que muestra la comparación de la deuda contraída en los dos años de gestión de Alberto Fernández con la de Macri.
Luego, el exjefe de Estado optó por retuitear otra publicación de Prat Gay del 9 de enero en contra de Cristina Kirchner: "CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones.
Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás".
Y agregó: "Dejaron vencimientos de deuda equivalentes a un FMI por año cuando se fueron y ahora que volvieron baten su propio récord de deuda y de abuso del BCRA. Basta de victimizarse: háganse cargo de una vez del entuerto en el que metieron y siguen metiendo a la Argentina!!".
Otros dirigentes opositores como los diputados nacionales Silvia Lospennato, Mario Negri y Martín Tetaz se plegaron a defender al expresidente. La integrante del PRO acusó a Cristina Kirchner de incurrir en una "tremenda desfachatez" al "hablar del costo del Covid-19 sin mencionar el costo en vidas de las pésimas decisiones de su gobierno".
"Todos los que perdimos familiares y amigos no olvidamos lo que nos hizo `su gobierno´ por privilegiar la geopolítica y los negocios a nuestras vidas", ponderó la legisladora opositora.
Por su parte, el radical cordobés declaró: "Cristina Kirchner banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas por el Covid al hablar de pandemia macrista. Solo una persona mala y con mucho odio puede hacer eso".
A su turno, el economista redactó un hilo de Twitter en el que cruzó a la vicepresidenta y la culpó de la situación actual del país. "La verdadera pandemia que azotó a la Argentina, y que todavía hoy estamos pagando, fue la pésima gestión de Cristina Kirchner", señaló Tetaz.  (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar