Mañana regresa la agenda Verano Acá 2022

Información General 20 de enero de 2022 Por REDACCION
El cronograma incluye propuestas artísticas, lúdicas y recreativas para diferentes gustos y edades. Las actividades de verano se extenderán hasta marzo inclusive.
FOTO NOTA 366,640 - VERANO ACÁ

A través de diferentes áreas, la Municipalidad de Rafaela ofrece a la ciudadanía la agenda Verano Acá 2022, que incluye una serie de propuestas artísticas, lúdicas y recreativas para diferentes gustos y edades, con acceso gratuito y priorizando el uso de los espacios públicos al aire libre.
Las actividades comienzan mañana a las 21:00 con Música en Carcabuey, un encuentro organizado por la Secretaría de Cultura. En la oportunidad se ofrecerán presentaciones musicales a cargo de BQV, Baby Jazz -Lo y Dúo Rouge.
Cabe destacar que en el sector funcionan emprendimientos gastronómicos, por lo que el público podrá disfrutar de buena música y compartir una comida o un trago. Para tal fin se dispondrán mesas y sillas a lo largo del paseo peatonal.
En tanto, este sábado desde las 17:00, en el Skate Park (A. Actis y A. Storni) tendrá lugar un evento denominado Varieté Urbana, organizado por Almos Punk con la colaboración de la Secretaría de Cultura. Se ofrecerán shows en vivo a cargo de Gfellah & Ytisan, 4SDKS, Mutismo y Oliver 4, y habrá, además, talleres, feria y torneo de skate.
En tal sentido, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, reconoció: "Pudimos llevar adelante un 2021 muy intenso, difícil, pero muy nutrido a la vez, con actividades que se extendieron hasta los últimos días de diciembre".
Y agregó: "Fue un año de reactivación de varios programas y proyectos que habíamos tenido que discontinuar por la pandemia, pero que, con readaptaciones y cuidados, pudimos ir reanudando y es nuestra intención potenciarlos en 2022".
"Ahora iniciamos 2022 con la agenda Verano Acá, tan esperada, y que contiene una amplia variedad de propuestas para diferentes gustos y edades, organizadas por diferentes áreas de la Municipalidad, como la Secretaría de Cultura, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaría de Deportes", destacó el funcionario.
Por último, Stepffer concluyó: "En estos días estamos atravesando la tercera ola de la pandemia que nos obliga a tomar la responsabilidad de ir organizando una agenda flexible y adaptable, semana a semana, pero esperamos que la situación se vaya estabilizando y nos permita desarrollar este cronograma hasta marzo inclusive, como tenemos previsto, y asimismo, poder encarar un 2022 de mayor recuperación, con todos los organismos funcionando a pleno".

Llega una actividad artística, lúdica y recreativa
Desde este 24 de enero, los lunes y miércoles se realizarán circuitos aeróbicos, una propuesta artística, lúdica y recreativa para los vecinos de la ciudad. La actividad, organizada por la Municipalidad de Rafaela, tendrá lugar en la Ciclovía de Estanislao del Campo (Punto Sano), en el horario de 19 a 20. Cabe mencionar que es una actividad gratuita.
Con respecto a esta propuesta, Ignacio Podio, subsecretario de Deportes y Recreación, expresó: "La incorporación de este tipo de propuestas aeróbicas a Verano Acá es parte de intentar que existan más actividades recreativas y deportivas para los vecinos y las vecinas de la ciudad. Es un espacio para disfrutar al aire libre, activar el cuerpo y distenderse solo, con la familia o con amigos. Actividades como estas ayudan a promover la vida saludable y la actividad física".
Seguidamente, Belén Giorgi, profesora de la actividad, relató: "Vamos a realizar actividades aeróbicas, específicamente circuitos. Cada uno de ellos cuenta con estaciones y cada estación va a prevalecer un músculo específico. Por ejemplo, en una se trabajará los bíceps, en otra cuádriceps, caminatas, entre otras. Todo será por tiempo. Habrá tiempo de esfuerzo y de pausa".

Agenda completa:

- VIERNES 21/01: Música en Carcabuey
Presentación de BQV, Baby Jazz-Lo y Dúo Rouge.
Desde las 21:00 h / Pasaje Carcabuey (ingreso por calle San Martín).
- SÁBADO 22/02: Varieté Urbana
Presentación de GFellah & Ytisan, Baby Jazz-Lo, 4SDKS, Mutismo y Oliver 4.
Talleres, torneo de skate y feria.
Desde las 17:00 h / Skate Park (R. Actis y A. Storni).
- LUNES 24/01: Circuitos aeróbicos
Los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 h
Ciclovía de E. del Campo (Punto Sano).
La actividad se extiende hasta el 23/02.
- MIÉRCOLES 26/01: Yoga en el Bosquecito
19:00 h / Bosque Besaccia
Para mayores de 18 años.
Traé tu botella de agua, toalla, mate o colchoneta.
- JUEVES 27/01: Taller de alimentación saludable
19:00 h / Bosque Besaccia (esquina Bv. H. Yrigoyen e Int. Muriel).
Para mayores de 18 años.
Todas las actividades se suspenden en caso de mal tiempo.   

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar