Una audioguía para recorrer la vida del Che

Información General 20 de enero de 2022 Por REDACCION
Narrada por el reconocido actor rosarino Darío Grandinetti, el material transita los lugares que transitó Ernesto Guevara durante sus primeros años en Rosario.
FOTO NOTA 366,574 - CHE GUEVARA


El 4 enero se recordó el día que el Che Guevara comenzó su emblemático viaje en moto por Latinoamérica. En ese contexto, se lanzó una audioguía que acompaña el circuito turístico del revolucionario en la ciudad de Rosario, la cual cuenta con la narración del reconocido actor rosarino Darío Grandinetti.
El material sonoro recorre los atractivos que unen la historia del Che con su ciudad natal y su paso por Rosario. A mediados de 1928, mientras Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna, los padres de Ernesto, viajaban en barco rumbo a Buenos Aires, cuestiones de negocios los demoraron unos días en Rosario. Estando en la ciudad, Celia comenzó con trabajo de parto y, por recomendación de los médicos, se instalaron en el edificio ubicado en calle Entre Ríos 480.
El 14 de junio de 1928, en esa misma casa, nació Ernestito. La familia permaneció entonces unos meses en Rosario, ciudad a la que el Che volvería en diferentes ocasiones años después.
Esta audioguía puede encontrarse en soundcloud.com/ente-tur-stico-rosario/sets/circuito-el-che.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar