La Intendente pidió la Emergencia Ambiental

Región 20 de enero de 2022 Por Redacción
Así lo hizo saber en una rueda de prensa celebrada ayer, donde además anunció que definió que el Refugio de Animales se mude al Vivero Municipal.
FOTO CERESDIARIO.COM// RUEDA DE PRENSA. Felipe Michlig y Alejandra Dupouy, durante el encuentro.
FOTO CERESDIARIO.COM// RUEDA DE PRENSA. Felipe Michlig y Alejandra Dupouy, durante el encuentro.

CERES (Por José Luis Gorosito). - El incendio producido en el Centro de Disposición final de Residuos, trajo aparejado la pérdida de puestos de trabajo de las Cooperativas de reciclado y personal que realizaba sus labores en el basural.
Por este motivo la Intendente de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, pidió al Concejo Deliberante declarar la Emergencia Ambiental en esta ciudad y definió que el Refugio de Animales se ubique en una porción del Vivero Municipal.
Además les solicitó a los concejales dictar leyes que acompañen la tenencia responsable de animales, con sanciones duras para evitar el abandono de animales en la vía pública.
Con respecto a la Emergencia Ambiental, la primera mandataria aseguró que hizo las gestiones en Nación y Provincia para que acompañen este proceso, pero hasta el momento no dieron respuesta.
El senador Felipe Michlig acompañó a la intendente Dupouy en la conferencia con los medios y dijo que siguió de cerca lo que estaba sucediendo en nuestra ciudad y planteó la situación a la responsable de Medio Ambiente de la Provincia, de la que se espera respuesta.
También destacó el trabajo de la ciudad de Ceres en materia de medio ambiente, "eso es algo no se puede negar porque vimos a la intendente Alejandra Dupouy trabajar fuertemente en materia de cuidado de medio ambiente".
"Nosotros fuimos testigos del trabajo que se hizo en el basural para poder ordenarlo, lo que sucedió fue producto de las altas temperaturas y falta de lluvias", afirmó.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar