Los Monos: un arsenal de armas y una flota de motos secuestrados

Policiales 20 de enero de 2022 Por REDACCION
Además de "Lucho" Cantero y su madre Lorena Verdún, información oficial permitió conocer que los agentes detuvieron además a otros 8 integrantes de la organización ilícita “Los Monos", e incautaron un arsenal, además de un llamativo y numeroso secuestro de dinero, joyas y vehículos, entre otros elementos de interés.
26- Los Monos Joyas- NOTA 366714

Continuando lo publicado en la edición gráfica de LA OPINION de la jornada de ayer, bajo el título "Viuda e hijo del 'Pájaro' Cantero fueron detenidos", en las últimas horas y de manera oficial a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) provincial se conocieron mayores detalles de los bienes secuestrados y de la magnitud de los procedimientos realizados por la Policía.
Es así que la AIC -dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial- realizó el martes más de una veintena de allanamientos en simultáneo, oportunidad en la cual detuvo a 10 personas, integrantes de la organización narcocriminal Los Monos -de Rosario- y secuestró un arsenal de armas. Los operativos se dieron en Barrio Las Flores, Barrio La Granada, Roldán y en zona centro de Rosario.

MEGAOPERATIVO
El megaoperativo, que contó con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), estuvo relacionado a una investigación a raíz de diferentes hechos acaecidos en los meses anteriores que se investigan por los delitos de homicidio, entre ellos el asesinato de Damián Gómez (24), hecho que ocurrió el pasado 21 de junio del año pasado, además de abusos de armas agravados contra personal policial y móvil policial, intimidación publica y otros conexos.
Los pesquisas de AIC realizaron tareas de campo a los fines de dar con los integrantes de la banda relacionada a la familia Cantero y Verdún (N. de la R.: Lorena Verdún es la viuda del fallecido Claudio "Pájaro" Cantero) como así también sus eslabones, y proceder al desmantelamiento de sus arsenales, recursos que utilizan estas organizaciones para apoderarse de territorios implantando el terror mediante balaceras, homicidios, usurpaciones, y negocios fraudulentos, entre otros delitos.

DETENCIONES
Los procedimientos se dieron en Barrio La Granada, en calles Caña de Ámbar al 700 y al 1700, Melian al 6300 y 6400; J.P.Segundo y Melian, Clavel al 7000, Turín al 5700, Arrieta al 1700 y al 1800, Estrella Federal al 1700, Bermúdez y Lainez, Pje. 540 al 6100, Pje. 514 al 6500, Muñoz 400, Heliotropo 1900, Corrientes al 1600 y Los Ceibos al 2200 de la Ciudad de Roldán.
Cabe destacar que entre los detenidos se encuentran Uriel Luciano "Lucho" Cantero -de 18 años -hijo de "Pájaro" Cantero y de Lorena Verdún-; su madre, la mencionada Lorena Verdún de 43 años, expareja de "Pájaro" Cantero; Aaron Esteban L. (16), Pedro Guillermo A. (39), Gonzalo Daniel B. (22), Isaías José María V. (21), Bruno Antonio C. (17), Fausto Santiago G. (26), Franco Leonel A. (22), Mariano Hernán M. (43).

UN ARSENAL Y UNA
FLOTA DE MOTOS

Los efectivos actuantes se encontraron con un verdadero arsenal que fue secuestrado, en el cual se podían observar más de 20 armas de fuego entre pistolas y revólveres de diferentes calibres junto a numerosas municiones, cargadores, un juego de esposas, celulares, notebooks, CPU, pendrives, prendas de vestir, gran cantidad de dinero en efectivo entre pesos, dólares y euros, bijouterie de oro, un reloj de oro marca Rolex, un automóvil Peugeot 308, 8 motos: una Honda Tornado sin dominio, una motocicleta XRE sin dominio, una Zanella Z13 sin dominio, una motocicleta marca Honda Wave 110 c.c., una Honda XR 250 c.c., 1 Yamaha Krypton 110 c.c. sin dominio, una motocicleta Honda CG 125, una moto Honda Wave 110 c.c., una Honda Tornado 250 sin dominio y otra moto Honda Wave sin dominio, muchas de ellas con pedidos de secuestro, patentes con pedidos de secuestro, documentación y tarjetas de diferentes entidades bancarias.
Cabe agregar que estos procedimientos interesan en la causa motorizada por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional N° 2 Rosario del Ministerio Público de la Acusación, en las personas de los fiscales Dres. Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar