Covid: un nuevo máximo histórico de casos en Chile

Internacionales 18 de enero de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
Chile

BUENOS AIRES, 18 (NA). - Chile registró por segundo día consecutivo un pico histórico de contagiados de coronavirus, tras contabilizar 9.454 casos, informó el Ministerio de Salud.
La cartera de sanitaria detalló en un informe que la positividad a nivel nacional fue de 8,91 por ciento, mientras que en la región Metropolitana, donde viven más de siete millones de personas, alcanzó 9,03 por ciento.
A nivel nacional, los casos confirmados de los últimos siete días variaron en 144 por ciento con respecto a la semana anterior y los casos de los últimos 14 días aumentaron en 249 por ciento respecto a las dos semanas anteriores.
"En estos momentos en los cuales vemos que los casos nuevos van en aumento, con mayor razón debemos intensificar las medidas de autocuidado", señaló la ministra subrogante María Teresa Valenzuela.
En tanto, subrayó que, pese a las cifras, los efectos de éstas tanto en cantidad de fallecidos como en ocupación de camas críticas, es muy distinto a temporadas anteriores donde se han registrado cifras similares.
"La actual situación que estamos viviendo nos demuestra que las vacunas son efectivas y disminuyen los riesgos de enfermar gravemente y fallecer por el virus. Aún tenemos personas rezagadas que no cuentan con sus dosis de refuerzo, por lo cual los invitamos a acudir a los vacunatorios", dijo la funcionaria.
"También le queremos recomendar a las personas inmunocomprometidas que obtuvieron su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre, que se acerquen desde este martes para recibir su cuarta dosis".
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país vecino alcanzó en total a las 1.876.610.
En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 18, con lo que el total ascendió a 39.394 por causas asociadas al Covid-19.

EN ECUADOR
Ecuador volverá a aplicar un sistema de semáforo de riesgo pandémico ante el considerable aumento de contagios de coronavirus y también endurecerá las restricciones según la situación epidemiológica de cada rincón del país.
La decisión fue anunciada por el Comité de Operaciones de Emergencia que maneja la crisis sanitaria a nivel nacional, luego de que el Ministerio de Salud notificó que los contagios de coronavirus crecieron un 300 por ciento durante la segunda semana de enero.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias