Dijo que es el final de la hiperinflación

Internacionales 18 de enero de 2022 Por REDACCION
Maduro (2)

CARACAS, Venezuela, 18 (EFE). - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró la salida del país de la hiperinflación después de cuatro años y proyectó un crecimiento económico de 4% en el país en 2021.
En su rendición de cuentas ante el Parlamento, que se extendió por más de tres horas, Maduro presentó el "2022 como el año del surgimiento", en medio de la mayor crisis económica de su historia moderna, con al menos unos siete años de recesión.
La inflación de 2021 se ubicó en 686%, según el Banco Central Venezolano (BCV), con registros mensuales por debajo del 50%, el umbral tradicional establecido para que un país supere la hiperinflación.
"Esto nos hace ser optimistas en haber superado los lastres de la hiperinflación y en poder, con mucha disciplina, trabajo, esfuerzo, mucha inteligencia, audacia y sabiduría, el año 2022 emprender un camino para ir aplanando y derrotando la inflación alta", dijo Maduro.
De todos modos, el alza de los precios y la devaluación sigue erosionando al bolívar, la moneda local. Por eso a mediados de 2021 el gobierno decidió quitarle seis ceros.
El mandatario aseguró también que 2021 fue el primer año de recuperación y "crecimiento" del país.
El BCV no publica los datos del PBI desde el primer trimestre de 2019, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que 2020 cerró con una caída aproximada del 20%.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias