Respuesta tras el reclamo

Locales 18 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

La Provincia aceleró la convocatoria de la Comisión de Emergencia Agropecuaria después de los reclamos efectuados por las entidades representativas del campo santafesino, que se habían quejado por la falta de respuestas a los pedidos formulados. 
Tal como publicó este Diario en la edición del domingo, la Mesa Agropecuaria santafesina que reúne a Carsfe, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural entre otras entidades habían presentado el viernes el tercer pedido al Ministerio de la Producción para que convoque a la Comisión con el objetivo de analizar los daños climáticos por pedrada o por sequía que sufren establecimientos de distintas regiones de la Provincia. 
Fue justo el día antes de que el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez aterrice en Rafaela y la región para visitar junto al gobernador, Omar Perotti, tres establecimientos agropecuarios del departamento Castellanos para evaluar el impacto de la sequía, en especial en los lotes de maíz y de soja. A propósito, la llegada de los funcionarios se produjo dos horas después de la hora señalada en un día donde la temperatura fue de 42°C, lo que generó malestar del periodismo convocado para la cobertura de esas recorridas. 
Domínguez anticipó ante productores que el fondo nacional de emergencia agropecuaria aumentará de 500 a 12.500 millones de pesos. El próximo viernes se llevará a cabo la reunión a nivel nacional donde se formalizaría el anuncio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar