Vialidad Provincial realizó más de 1.400 controles de carga en 2021

Locales 18 de enero de 2022 Por Redacción
A través de los equipos de trabajo de las jefaturas zonales, se fiscalizaron más de 23 mil vehículos, detectando excesos por 1.800 toneladas. Las actas labradas alcanzan multas por 90 millones de pesos. En tanto, el fin de semana se efectuaron controles en la Ruta 34 por el recambio turístico.
12-Vialidad Provincial

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, detalló los trabajos realizados durante 2021 por la sección Control de Cargas, perteneciente a la Dirección General de Conservación del organismo.
En total se realizaron 1.442 operativos por las diez jefaturas zonales, la Autopista Provincial Santa Fe - Rosario y los que ejecuta la propia sección con balanzas móviles. De tal manera, se fiscalizaron 23.026 camiones donde se detectaron excesos generales por más de 1.800 toneladas (1.831.550 kilos).
Con un total de 359 actas en todo el territorio, por un importe de $ 90.510.817,38, las jefaturas zonales X "La Capital", III "Rafaela" y II "San Cristóbal", fueron las que mayor cantidad de infracciones registraron, labrando 190 actas que representaron penalizaciones por más de 56 millones de pesos.
En tanto, en la zona norte, operando desde la ciudades de Reconquista (cubre todo el departamento General Obligado), San Javier (incluye departamentos San Justo y Garay) y Tostado (la totalidad del departamento 9 de Julio) se computaron 401 operativos, donde se controlaron 3.957 vehículos.

CONTROLES PREVENTIVOS
CONJUNTOS EN LA RUTA 34
En tiempo de recambio turístico, se llevaron a cabo, durante el pasado fin de semana, controles preventivos en el acceso Norte de la Ruta Nacional N°34. La intervención fue dispuesta con motivo del habitual aumento de la circulación ya que son muchas las familias que coinciden transitando, principalmente en sus automóviles o camionetas, por esta vía, que es una de las más importantes de nuestro país, yendo o volviendo desde un punto turístico de nuestro país.
De las intervenciones participaron Agencia Nacional y Provincial de Seguridad Vial; Protección Vial y Comunitaria; Guardia Urbana Rafaelina (G.U.R.); Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional; Policía de Seguridad Vial (P.S.V.) y Unidad Regional V de Policía.
Durante la presencia del personal de esas dependencias se procedió al control de documentación personal y de los vehículos; condiciones estructurales y de seguridad y espirometrías.
Más de 200 vehículos pasaron por el puesto de control establecido en el acceso Norte de la Ruta 34, en el marco de un operativo que tuvo como finalidad velar por la seguridad y la vida de quienes se trasladan por nuestras principales rutas para disfrutar del descanso veraniego.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar