Frontera: quedó preso por crimen de un colombiano

Policiales 18 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
25-Frontera quedo preso- NOTA 366522

En la edición del sábado último se informaba que en una audiencia realizada en Tribunales de nuestra ciudad el viernes por la mañana, fue formalmente imputado Axel Azula -de 20 años- por la muerte del ciudadano colombiano Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta, de 28 años, homicidio ocurrido en la ciudad de Frontera en la madrugada del domingo 9 de enero, cuando la víctima recibió un balazo en la cabeza en una vivienda de calle 100 al 600 de la ciudad más occidental de este Departamento Castellanos.

PRISION
PREVENTIVA

El mismo día de su imputación formal, en la tarde-noche del viernes, se desarrolló asimismo en sede de los Tribunales rafaelinos la audiencia de medidas cautelares, producto de la cual el joven de 20 años identificado como Axel Azula quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio del ciudadano colombiano.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Angela Capitanio e impuesta por la jueza Cristina Fortunato. “La magistrada dispuso que la prisión preventiva sea por 90 días”, informó la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) rafaelino.
Capitanio también precisó que “hay otra persona imputada a la que se investiga por la autoría del delito de 'encubrimiento' del homicidio”. Agregó que “se trata de un hombre de 24 años cuyas iniciales son VSP, para quien la jueza dispuso la imposición de normas de conducta alternativas a la prisión preventiva”.

CON UN ARMA
DE FUEGO
“El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo pasado en una vivienda ubicada en calle 100 al 600 de Frontera”, puntualizó Capitanio en la audiencia.
La fiscal del MPA relató que “el imputado y la víctima estaban en la cocina de la casa, cuando el hombre investigado le efectuó un disparo a la cabeza con un arma de fuego calibre 22”. En tal sentido, sostuvo que “la agresión la cometió con conocimiento del peligro para la vida que tenía su accionar, y con voluntad de quitarle la vida a Zuleta”.
Por otra parte, Capitanio se refirió al otro hombre investigado y dijo que “ayudó al imputado como autor del homicidio de Zuleta a eludir la investigación penal iniciada”. Subrayó que “lo acompañó hasta la ciudad de Córdoba y colaboró en su huida para evitar ser detenido”.
“Si bien este segundo imputado no participó del homicidio, sí tenía pleno conocimiento de que había ocurrido”, concluyó la fiscal.

CALIFICACIÓN
PENAL
El hombre que quedó en prisión preventiva es investigado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Por su parte, a la otra persona imputada se le atribuyó la autoría del delito de encubrimiento calificado por ser el hecho precedente (el homicidio de Zuleta) un delito especialmente grave.

CONTROLES DE
AIC EN FRONTERA
Por otra parte según recabó LA OPINION la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5 Rafaela, realizó el sábado 15 un destacado trabajo de operativos visibles de control que abarcaron la zona comercial de la localidad de Frontera.
Estos se complementaron con un dispositivo de controles de cierres de comercios entre las 18 y 22 horas, sobre las calles 1 y 64; en calle 1 y Avenida Sastre (zona comercial); posteriormente se intensificó un control vehicular sobre la calle 70 y 5. En esta oportunidad se identificaron vehículos debidamente documentados sin encontrar irregularidades.
Estas actividades de la AIC se implementan de manera sorpresiva y abarcan un trabajo de relevamiento de circulación en la zona fronteriza con la provincia de Córdoba, especialmente apta para la consumación de delitos con superposición de jurisdicciones que aprovechan los delincuentes.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar