Cuarto título para Nasser Al-Attiyah

Deportes 15 de enero de 2022 Por Redacción
El Rally Dakar 2022 llegó a su fin en Arabia Saudita, con la victoria de Nasser Al-Attiyah en la categoría autos con la Toyota Hilux. Orly Terranova cerró su participación en el cuarto lugar, en el mejor resultado en la especialidad para un argentino.
DAKAR
REUTERS Nasser Al-Attiyah y su navegante Matthieu Baumel celebran la victoria.

Henk Lategan ganó su segundo parcial en la carrera al vencer en la 12° etapa del Dakar 2022 y Nasser Al-Attiyah se alzó con su cuarto éxito en la competencia más extrema del deporte motor.
Lategan se impuso en 1h35:19 y doblegó a 49 segundos a Stephane Peterhansel y por 1:51 a Brian Baragwanath, mientras que Al-Attiyah finalizó 19no, a 7 minutos del vencedor. En tanto, Orlando Terranova concluyó sexto, Sebastián Halpern décimo, Lucio Álvarez 15to y Juan Cruz Yacopini 32do.
En la general, Al-Attiyah terminó al frente con 38h33:03 y le sacó 27:48 a Sébastien Loeb, mientras que Yazeed Al Rajhi finalizó tercero, a 1h01. Antes de este logro, el qatarí había ganado las ediciones de 2011 (Volkswagen), 2015 (MINI) y 2019 (Toyota).
Entre los representantes nacionales, Terranova fue el mejor al culminar cuarto, Halpern octavo, Álvarez 17mo y Yacopini 19no.

CIERRE TRÁGICO

Dakar 2022 llegó a su fin y con un trágico accidente. Por la mañana del viernes, en el kilómetro 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se produjo un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según informó la Policía local. El conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Spot, falleció como consecuencia del accidente. Tenía 20 años.
El pasajero que viajaba con él, Maxime Frère, de nacionalidad belga, fue herido y trasladado consciente al National Guards Hospital de Jeddah, donde se comprobó una contusión abdominal y torácica. Quentin era jefe de mecánica del vehículo 205 Turbo 16 que participó en el Dakar Classic (Nº 726).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar