¿Vuelve Silvio Berlusconi en Italia?

Internacionales 15 de enero de 2022 Por Redacción
21-Berlusconi
FOTO TÉLAM Berlusconi aún se mantiene vigente en la política italiana.

Las seis fuerzas de la centroderecha italiana propusieron este viernes de manera formal al tres veces premier Silvio Berlusconi para la Presidencia de la República y le pidieron al también empresario de medios que acepte la candidatura.
"Los líderes de la coalición coincidieron en que Silvio Berlusconi es la figura adecuada para ocupar el alto cargo en esta difícil situación con la autoridad y experiencia que el país merece y que los italianos esperan", plantearon las seis fuerzas del sector en un comunicado conjunto tras una cumbre que mantuvieron en Roma.
En vista de la elección del sucesor del actual mandatario Sergio Mattarella que el Parlamento iniciará el 24 de enero, las fuerzas de centroderecha "le solicitan, por tanto, que disuelva favorablemente la reserva mantenida hasta ahora".
Los espacios que plantearon el apoyo formal a Berlusconi son Fuerza Italia, fundada por el expremier; la Liga de Matteo Salvini y Hermanos de Italia de Giorgia Meloni como las tres principales y luego Coraje Italia, Unión de Centro y Nosotros con Italia con menor gravitación.
"La figura del nuevo Presidente de la República debe garantizar la autoridad, el equilibrio y el prestigio internacional de quienes tienen la responsabilidad de representar la unidad de la nación", agregaron las seis fuerzas en el comunicado.
La elección del Presidente se dará con la presencia en "sesión conjunta" de los 630 diputados, los 321 senadores y 58 delegados de las 20 regiones que conforman entre todos los 1.009 "grandes electores" a partir del 24 de enero a las 15 locales (11 de Argentina) con una votación al día.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar