Recompensa: 2 millones

Policiales 13 de enero de 2022 Por Redacción
El Gobierno nacional aumentó ayer la recompensa, con mira a la detención del coautor del travesticidio de Diana Sacayan, por el que ya hay un condenado a prisión perpetua.
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El Gobierno nacional en la jornada de la víspera aumentó a 2 millones de pesos, la recompensa ofrecida para poder hallar al coautor del travesticidio de Diana Sacayan, por el que ya hay un condenado a prisión perpetua.
A través de la Resolución 36/2022, publicada el miércoles 12 de enero de 2021 en el Boletín Oficial, el ministerio de Seguridad elevó el ofrecimiento de dinero para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la detención, de la persona que intervino en el crimen ocurrido entre la noche del sábado 10 y la madrugada del domingo 11 de octubre de 2015, en un departamento de la avenida Rivadavia 6747, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde residía la referente de la comunidad trans.

LO OCURRIDO
EN 2015

Diana Sacayan fue asesinada de 13 puñaladas por Gabriel David Marino y otra persona.
Según la investigación, ambos atacaron a la víctima con un cuchillo de cocinero, la golpearon violentamente, la ataron de pies y de manos, la amordazaron y apuñalaron en el abdomen.

CON PRISION
PERPETUA

En junio de 2018, Marino fue condenado a prisión perpetua debido a los cargos de homicidio agravado por odio de género y violencia, siendo esta la primera condena por travesticidio dictada en el país.
Se recuerda que por el caso hubo encendidos debates periodísticos, con la participación de especialistas en temas judiciales, y personas que en la prensa trabajan en el terreno policial. 

EXCLUSION

Sin embargo, en 2020 un fallo de la Sala I de la Cámara de Casación Nacional excluyó el agravante de odio a la identidad de género, pese a que había ratificado la pena contra Marino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar