Renovación de los "Precios Cuidados"

Nacionales 12 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO "PRECIOS CUIDADOS". Nueva lista de 1.321 productos.
FOTO ARCHIVO "PRECIOS CUIDADOS". Nueva lista de 1.321 productos.

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El Gobierno nacional acordó con un centenar de compañías y lanzó una nueva lista de "Precios Cuidados", con 1.321 productos, que ajustará cada provincia y que regirá por los próximos tres meses.
El programa consta de artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.
Para cada jurisdicción se diseñó una propuesta en condiciones de poder ser cumplida por las compañías, las que se comprometieron a mantener abastecidos los comercios de cada área.
Los ajustes de precio respecto a los que regían hasta el viernes pasado serán del orden de 6% a lo largo del período de vigencia.
Desde la Secretaría de Comercio a cargo de Roberto Feletti afirmaron que "si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa también lo expresen, lo que le dará mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública".
De allí que durante los últimos días se convocó a las firmas a suscribir un acto acuerdo para sellar el compromiso.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comercio destacó la inclusión de "una amplia gama de productos esenciales como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad".
Los productos de "Precios Cuidados" se comercializarán en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar