Soltermam recorre la ciudad y cumple promesas de campaña

Locales 12 de enero de 2022 Por Redacción
Durante la campaña, que la llevó a acceder a una banca en el Concejo local, uno de sus compromisos fue volver a los barrios.
Soltermam concejal

Ya recuperada del Covid-19 que la afectó durante los últimos días del año pasado, la concejala Valeria Soltermam ha iniciado su mandato cumpliendo algunas de sus promesas de campaña. Se trata de las recorridas por distintos barrios de la ciudad, cumpliendo con aquello de “sacar al Concejo del sexto piso y acercarlo a la gente”. Durante la campaña, que la llevó a acceder a una banca en el Concejo local, uno de sus compromisos fue volver a los barrios siempre, no sólo en el marco de las elecciones, sino como modo habitual de conocer a los vecinos y vecinas de Rafaela y tomar nota de sus problemáticas para hacerse eco de ellas desde su espacio político.
En sus primeras semanas de gestión estas tareas se vieron interrumpidas porque contrajo el virus Covid 19, primero cumplió un aislamiento por haber sido contacto estrecho de un caso positivo y luego por serlo ella misma. Una vez cumplido con los protocolos correspondientes, volvió a sus funciones, aún en el marco del receso tradicional del Cuerpo legislativo.
Así, la semana pasada recorrió el Barrio Fátima junto a su presidenta vecinal, quien le acercó numerosos reclamos que mayormente tuvieron que ver con obras y servicios públicos que faltan o no están funcionando debidamente, así como pedidos particulares de vecinos y vecinas. Esta semana inició sus visitas llegando hasta Barrio Amancay, que también recorrió junto al referente vecinal, donde la mayor parte de las consultas fueron sobre temas de seguridad vial y refuncionalización de espacio verde. En la oportunidad, visitó también el programa de Daniel Barbieri en Radio La Voz, medio ubicado en el mencionado barrio.
Sus recorridas seguirán esta semana a Barrios 2 de abril y Nuestra Señora del Luján. En las mismas, la concejala Soltermam se reúne con vecinalistas, vecinos y vecinas que solicitan su visita para acercarle reclamos, sugerencias y también apoyo a su incipiente gestión.
Honrando otro de los compromisos asumidos con la ciudadanía, en relación a su capacidad de trabajo y diálogo, la concejala del Frente de Todos continúa participando de reuniones con otros y otras referentes sociales, políticos y sindicales, en pos de cimentar su gestión con las mejores herramientas de la política: intercambio de ideas, consenso y sensibilidad social.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar